El consejero de Medio Ambiente anuncia la creación de un Parque de Energías Renovables al sur de Cantabria


El consejero de Medio Ambiente, José Ortega, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria creará un parque de energías renovables en el sur de Cantabria que fomentará su investigación y contará con la participación de empresas privadas y varias consejerías del ejecutivo regional. Ortega ha añadido que este parque constituiría «un componente fundamental de la política energética del Gobierno».



El consejero de Medio Ambiente anunció la creación de este parque durante la clausura del curso sobre ‘Nuevas Tecnologías en Energías Renovables’ que se ha desarrollado, desde el 20 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la Universidad de Cantabria (UC).


El consejero de Medio Ambiente confirmó el respaldo y el compromiso que el Gobierno de Cantabria mantiene con las energías renovables «cuidando los efectos ambientales adecuados con respecto al ámbito donde se apliquen», y teniendo como punto de referencia el Plan Energético Regional.


Ortega también se refirió a la clausura del curso, señalando que su presencia en el mismo supone un apoyo a esta iniciativa vinculada a la necesidad de investigar este tipo de recursos energéticos.


Por su parte, el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, también resaltó la importancia de las energías renovables, anunciando la futura creación de una cátedra en la universidad cántabra.Al acto de clausura también asistieron el director general de Industria, Pedro Obregón, y el director del curso, Luis Ignacio Eguíluz.


A lo largo del curso, diversos especialistas de empresas privadas, académicas e institucionales han tratado cuestiones como la energía solar, las implicaciones eléctricas, las energías renovables emergentes, la biomasa, la energía eólica y otras perspectivas de este tipo de energías teniendo como punto de referencia el Plan Energético Regional.


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil