El Grupo Jiménez Belinchón, asesorado por Banque Privée Edmond de Rothschild Europe, construye la planta de biodiesel de mayor capacidad y tecnología más avanzada en España.

El Grupo Jiménez Belinchón ha sido asesorado por el departamento de Corporate Finance de la Sucursal en España de Banque Privée Edmond de Rothschild Europe en la estructuración de la financiación necesaria para su nueva planta, que supone una inversión de más de 60 millones de euros. La operación ha sido llevada a cabo por medio de su participada Biocarburantes Castilla-La Mancha. Así, el pasado mes de enero, se realizó una ampliación de capital suscrita por Ahorro Corporación Infraestructuras, FCR y Ahorro Corporación Infraestructuras 2, SCR, S.A. Para el resto de la financiación, cerrada a finales del mes de marzo por casi 50 millones de euros, Espírito Santo Investment ha actuado como director y asegurador, y Banco Sabadell como coasegurador.


El Grupo Jiménez Belinchón comenzó el pasado mes de noviembre la construcción de esta planta de biodiesel, a partir de aceites vegetales, en Ocaña (Toledo) cuya explotación está prevista para enero de 2007. Será la planta de mayor capacidad puesta en marcha en España con 120 millones de litros de biodiesel anuales. Supone el inicio del programa de inversiones en Plantas de Producción de Biodiesel que superará los 120 millones de euros.


Sobre Grupo Jiménez Belinchón


El Grupo Jiménez Belinchón es un conjunto de empresas que operan en los sectores de ingeniería y construcciones metálicas, obras e instalaciones, construcciones modulares avanzadas, telecomunicaciones, energía eólica y solar y producción de biodiesel. Se trata de un grupo líder en España en diseño, fabricación e instalación de infraestructuras para los sectores de las telecomunicaciones y de la energía.


Durante más de 40 años el Grupo ha ido adquiriendo un gran prestigio en los sectores en los que trabaja, consolidándose como suministrador de las más importantes empresas eléctricas y de telecomunicaciones.


Tradicionalmente el Grupo Jiménez Belinchón ha dedicado un volumen de recursos importante a inversión en I+D y en su actual plan estratégico la apuesta por las energías renovables es una de las líneas básicas.


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil