El Ministerio de Medio Ambiente transfiere 10 millones de euros a las comunidades para el aprovechamiento de la biomasa forestal.


El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Medio Ambiente, la transferencia de 10 millones de euros a las comunidades autónomas para que desarrollen los planes dirigidos al aprovechamiento de la biomasa forestal residual.


La Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza acordó el pasado mes de enero por unanimidad los criterios objetivos de reparto y la distribución territorial de estas subvenciones. Posteriormente, en febrero, la Conferencia Sectorial ratificó estos criterios y aprobó la distribución acordada, que ha autorizado el Consejo de Ministros.


Dicha cantidad se distribuye entre todas las comunidades, excepto el País Vasco y Navarra, dado su tratamiento como carga asumida en el cálculo del cupo y la aportación de estas autonomías.


Los criterios que se han tenido en cuenta para realizar la distribución se refieren a la superficie forestal arbolada con instrumento de gestión aprobado en cada comunidad, la biomasa real existente según el Plan de Energías Renovables, las cortas totales y la superficie forestal arbolada incluida en Zonas de Alto Riesgo.


La distribución del presupuesto acordada para las Comunidades autónomas es la siguiente:



 


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil