«Eficiencia energética en la edificación» en el primer seminario sobre el CTE organizado por el Instituto Eduardo Torroja.


Seminario 1: El CTE y el ahorro de energía

(13-15 de Junio de 2006)

El objetivo del primer seminario es abordar la eficiencia energética en edificación desde el punto de vista del nuevo marco reglamentario que establece la Directiva de eficiencia energética de edificios, y más concretamente el Código Técnico de la Edificación.

El seminario se organiza en cuatro módulos. El primero define el contexto reglamentario actual respecto a la energética edificatoria. En el segundo se trata la limitación de la demanda como objetivo para reducir el consumo energético, y con el mismo objetivo, en el módulo tres se contempla el rendimiento eficiente de las instalaciones. Por último, el módulo cuatro trata la inclusión de las energías renovables en la edificación.

De está forma se plantea cómo el marco normativo puede conducir hacia una mayor eficiencia energética en la edificación, así como las medidas concretas que se están aplicando mediante la certificación y calificación energética de los edificios. Para ello se describirán los modelos existentes para el cálculo de la demanda energética y los programas informáticos desarrollados con este propósito. Así mismo se tratarán las medidas pasivas en la edificación para conseguir diseños más eficientes.

La coordinación del seminario está a cargo de Inés Díaz Regodón y Mª Jesús Gavira Galocha, siendo el plazo de inscripción hasta el 9 de junio de 2006.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil