Expobioenergía’06 organiza para sus visitantes profesionales un amplio programa de demostraciones prácticas.


Expobioenergía’06, la primera feria española especializada en la valorización energética de la biomasa, ha organizado para sus visitantes profesionales un amplio programa de contenido práctico que viene a completar la muestra de tecnología que se exhibirá en el recinto ferial.


Del 19 al 22 de octubre de 2006 la feria acogerá la más innovadora tecnología para la valorización energética de la biomasa. En los días previos, del 16 al 21, se realizarán unas jornadas de demostración en masas forestales y cultivos energéticos agrícolas. Por otro lado, los días 19 y 20 se realizarán visitas profesionales a las provincias de Segovia, Salamanca y Valladolid donde se explicarán las técnicas utilizadas en los diferentes aprovechamientos. Estarán guiadas por expertos de AVEBIOM, Cesefor, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Centro de Experimentación de Energías Renovables (CEDER), la Universidad Politécnica de Madrid y la Compañía Energética para el Tablero.


De forma paralela, entre los días 18 y 20, se celebrará en las instalaciones del recinto ferial el I Congreso Internacional de Bioenergía, organizado por AVEBIOM, cuyo objetivo consiste en abordar las principales cuestiones bioenergéticas a través de sesiones monográficas.


Este esfuerzo realizado por los organizadores y patrocinadores de Expobioenergía’06 radica en la importancia que tiene no sólo difundir sino también mostrar sobre el terreno el gran potencial que la bioenergía tiene en la Península Ibérica para conseguir el despegue definitivo de su cadena de valor. Por ello, Expobioenergía’06 ofrece una oportunidad única para posicionarse en un mercado en pleno crecimiento.


Los profesionales que se acerquen a Feria de Valladolid en Octubre encontrarán equipos para el tratamiento de la biomasa, equipos para producción de bioenergía, diferentes tipos de biocombustibles –sólidos, líquidos y gaseosos-, así como empresas de servicios, centros tecnológicos y organizaciones sectoriales. En la zona exterior del recinto ferial se exhibirán calderas, máquinas de trituración y astillado o de producción de pellets.


El perfil de público profesional esperado en la feria son propietarios forestales y agrícolas; empresas de selvicultura y de trabajos forestales; empresas de la industria de la madera y del mueble; ingenierías y consultorías; fabricantes, distribuidores e instaladores de estufas y calderas; distribuidores de biocombustibles; inversores; empresas de producción de energía; empresas de gestión de residuos; constructoras y promotoras.


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil