El CENER va a realizar un estudio de mercado sobre los pelets de biomasa en España para la empresa SELMA.


El CENER, Centro Nacional de Energías Renovables, es uno de los organismos de referencia en España en energías renovables, y proporciona servicios específicos sobre consultoría y asesoría en energías renovables. Dentro del CENER participa el Centro de Investigaciones Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), perteneciente al Ministerio de Educación y Ciencia.


La información obtenida de este estudio es de gran valor para el proyecto SELMA, de fabricación de pelets de biomasa a partir de restos de poda agrícolas. Este estudio complementa otro anterior, realizado por el CIEMAT en sus instalaciones del CEDER situadas en Lubia (Soria).


Selma tiene previsto empezar a producir pelets a partir del año 2007, para lo cual se encuentra en fase de tramitaciones administrativas. Sus clientes se encuentran principalmente en Italia y España. Por este motivo, y ya que el mercado español se encuentra en un estado muy incipiente, se ha solicitado la ayuda del CENER como especialistas, a fin de analizar el estado presente y futuro del mercado interior, dado el gran potencial del mismo.


Este estudio se encuadra dentro de las ayudas concedidas por el Gabinete de Inciativa Joven de la Junta de Extremadura.



El proyecto empresarial SELMA


El proyecto SELMA, para la recogida de restos de poda agrícolas y la fabricación de biocombustibles (pelets de biomasa), incluye:



 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil