Fecsa Endesa y la Agencia de Energía de Barcelona fomentan la eficiencia energética y el uso de energías renovables.


La tercera tenienta de alcalde y presidenta de la Agencia de Energía de Barcelona, Imma Mayol, y el director general de Endesa en Catalunya, Josep Maria Rovira, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la eficiencia y el ahorro energéticos, y el uso de las energías renovables en la ciudad de Barcelona.


El acuerdo con Fecsa Endesa prevé el desarrollo de actuaciones de promoción, información y sensibilización, dirigidas principalmente al sector doméstico. Mayol informó de que algunas de estas acciones ya se están llevando a cabo este verano, como la inclusión de un mensaje de ahorro energético en las facturas eléctricas de Fecsa Endesa, así como la realización conjunta de cuñas radiofónicas para fomentar un buen uso de la climatización en verano. Según adelantó Mayol, estas actuaciones se volverán a repetir durante el otoño con nuevos mensajes de sensibilización en materia energética.


Imma Mayol indicó que la firma de este convenio “representa un importante apoyo en el desarrollo de las tareas de la Agencia en materia de mejora de la eficiencia y el ahorro energético”. Además, este acuerdo está enmarcado en la campaña para el fomento del uso racional y el ahorro de la energía, que tienen marcha la Agencia de Energía y el Ayuntamiento de Barcelona.


Este acuerdo también prevé la colaboración entre ambas entidades para la transferencia de información dirigida a implementar el balance energético del Observatorio de la Energía de Barcelona, elaborado por la Agencia. Así, la compañía eléctrica facilitará datos relacionados con la producción eléctrica y los consumos energéticos.


Por su parte, Fecsa Endesa lleva años desarrollando una importante campaña para fomentar el ahorro energético a través de cuñas publicitarias difundidas en varias emisoras de radio. Al mismo tiempo, también se ha fomentado entre los clientes de la compañía el asesoramiento en temas como la instalación de placas de energía solar fotovoltaica y térmica, sistemas de agua caliente y calefacción por acumulación, asesoramiento sobre el uso de los electrodomésticos, entre otras medidas.


Además, Fecsa Endesa, con el fin de mantener la demanda eléctrica dentro de unos límites asumibles para la sociedad, desde el 13 de junio ha eliminado la iluminación decorativa de sus edificios durante las horas nocturnas. Paralelamente, también se ha fijado la temperatura de todas las oficinas de la compañía a 25º C para evitar excesos innecesarios de consumo.


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil