Más de 7.500 alumnos participan en el programa pedagógico de Gas Natural en Castilla y León y por internet.

Más de 7.500 alumnos de Castilla y León y un total de 121 centros de enseñanza primaria y secundaria han participado, durante el curso escolar 2005-2006, en las diferentes actividades educativas que promueve la compañía Gas Natural SDG para dar a conocer esta fuente de energía.

Estas actividades han consistido, por un lado, en una serie de conferencias, en el marco del programa pedagógico «El gas natural y el medio ambiente», que se han impartido en centros de las provincias de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Asimismo, se ha desarrollado una nueva edición, la cuarta consecutiva, del concurso telemático «El gas natural, la energía del siglo XXI».


A través de monitores especializados, los estudiantes castellanos y leoneses han aprendido, entre otras cosas, la fórmula del gas natural, sus propiedades, cómo se distribuye esta energía y cuáles son sus ventajas medioambientales.


El balance de esta actividad educativa muestra que han participado 63 alumnos por centro visitado, que a cada conferencia han asistido una media de 42 jóvenes y que se han impartido dos conferencias por centro. Por provincias, se han visitado 18 institutos en Burgos, 22 en León, 14 en Palencia, 20 en Salamanca, 11 en Segovia, 5 en Soria, 25 en Valladolid y 6 en Zamora.


Programa telemático


Por cuarto año consecutivo, Gas Natural SDG ha desarrollado una nueva edición del programa pedagógico telemático «El gas natural, la energía del siglo XXI». Esta actividad educativa, que se realiza a través de Internet, familiariza al alumnado con el conocimiento de la cadena energética del gas natural y el consumo responsable de energía, y pretende, al mismo tiempo, introducir las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la línea de programas educativos promovidos por la compañía.


Este concurso, dirigido a alumnos de entre 11 y 18 años de todo el mundo, además de promover el uso de las TICs, permite difundir el conocimiento del gas natural como una energía limpia, abundante, eficiente y como fuente energética del futuro, y fomenta un espíritu crítico en el alumnado sobre el abuso de las energías no renovables.


Asimismo, el programa telemático permite, gracias al uso de Internet, la colaboración entre alumnos y profesores de escuelas e institutos de distintos lugares para descubrir problemáticas comunes, basándose en el lema «Piensa globalmente, actúa localmente».


Experiencia en otras Comunidades


El programa pedagógico de gas natural ya ha podido ser disfrutado por cerca de 4.200 alumnos en Galicia, unos 14.000 en Cataluña, 4.800 en Valencia y 7.600 en Andalucia.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil