Cerca de 400 beneficiarios y 29 millones de euros en ayudas para el fomento de las Energías Renovables en Castilla-La Mancha.

29 millones de inversión y cerca de 400 beneficiarios es el resultado de la primera Orden de este año convocada el pasado mes de enero por la Consejería de Industria y Tecnología para fomentar el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha.



La Orden, igual que las anteriores, pretende impulsar todas las oportunidades que proporcionan los recursos de nuestro territorio y su climatología como son el elevado número de horas solares o las reservas de biomasa.


En concreto, mediante este procedimiento se convocaron ayudas para el fomento de la energía solar térmica, biomasa, fotovoltaica aislada, fotovoltaica de bombeo, eólica aislada, mixta fotovoltaica eólica aislada y microhidráulica.


Una vez resuelta la convocatoria ha habido 397 beneficiarios de los que 114 pertenecen al área de energía solar térmica; 186 a la de biomasa; 61 a la de fotovoltaica aislada ; 21 a la de fotovoltaica de bombeo; 3 a la de eólica aislada; 11 a la mixta fotovoltaica eólica aislada y 1 a la microhidráulica.


Estos expedientes supondrán una inversión en Castilla-La Mancha de 29.000.406 euros que tendrán una subvención de 1.432.123 euros.


Estas políticas sitúan a Castilla-La Mancha como una comunidad que sabe compatibilizar el desarrollo industrial con el bienestar y el impulso a las energías limpias según el titular de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar.


“Estas inversiones evidencia que estamos sabiendo aprovechar recursos naturales como el sol, el viento o la biomasa para generar energía limpia, evitando la contaminación del medio ambiente y cumpliendo de esta manera los compromisos internacionales de Kyoto”, según sus palabras.


Nueva Orden


Hay que recordar que el pasado 17 de julio, Industria y Tecnología convocó una nueva Orden, similar a la anterior, con una dotación presupuestaria cercana a los 2 millones de euros. En concreto, se han destinado 1.917.343 euros para financiar proyectos de aprovechamiento de energía solar térmica de baja temperatura; biomasa térmica doméstica y solar fotovoltaica aislada.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil