La provincia de Alicante pionera en energías renovables gracias a la instalación fotovoltaica que construye el Grupo City Solar.

Desde hace algunos años, el grupo alemán City Solar de Bad Kreuznach diseña, construye y explota grandes instalaciones fotovoltaicas con una potencia superior a un Megavatio pico – hasta la fecha solamente en Alemania. Ahora, esta empresa ha logrado su primer éxito en el mercado europeo. A principios de agosto, se dio la señal de salida para la construcción de un parque de instalaciones fotovoltaicas continuas, en la provincia de Alicante.



Allí, la empresa alemana construirá y explotará, con ayuda de un grupo de inversores, 200 instalaciones individuales con una potencia de 100 kW cada una, o sea una potencia total de 20 MW, que se montarán hasta el final de verano de 2007. Su objetivo es conectar a la red cada cuatro o cinco semanas 20 instalaciones de 100 kW cada una (o sea 2 MW). Es verdad que este proyecto es muy ambicioso, pero se podrá realizar gracias a los conocimientos técnicos de City Solar en el ámbito de la construcción de centrales de energía. Y la empresa puede presentar como recomendación tres parques solares alemanes, en Göttelborn, Saarbrücken y Sembach, con un potencia máxima de 4 MW cada uno. Además, City Solar ha escogido a tiempo empresas españolas ubicadas in situ para establecer una cooperación rápida y directa.


La superficie total del parque solar será de 500.000 metros cuadrados, o sea cubrirá la superficie de 71 campos de fútbol. En total, se instalarán casi 100.000 módulos de silicio policristalino tipo „City Solar PQ 200“ capaces de generar, tras puesta en servicio de todas las instalaciones individuales, una cantidad de aprox. 30 millones kilovatios-hora de energía solar, lo que es suficiente para abastecer a 24.000 hogares al año ahorrando al mismo tiempo 30.000 toneladas de dióxido de carbono anuales.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil