El Gobierno de Cantabria declara de interés regional la construcción de un Ecoparque de Energías Renovables Alternativas.

El Gobierno de Cantabria ha declarado de interés regional, como paso previo para su tramitación como proyecto singular de interés regional (PSIR), el proyecto para la construcción de un Parque de Energías Renovables Alternativas en Mataporquera , denominado Ecoparque Energético Campoo-Los Valles.


En un acuerdo adoptado por el Ejecutivo se declaró de interés regional el proyecto del Ecoparque Energético Campoo-Los Valles, promovido por la Consejería de Medio Ambiente. Esta actuación está encaminada a la construcción de un parque de energías renovables alternativas con fines experimentales en Mataporquera (Valdeolea). El emplazamiento se ha elegido teniendo en cuenta la contribución del proyecto al relanzamiento de la comarca sur de Cantabria.


En el proyecto colaboran varías conserjerías del Gobierno de Cantabria además de la Universidad, y constará de un polígono de 19 parcelas dedicadas a diversos tipos de energías renovables: solar, eólica, biomasa y biocombustibles, etc. Se pretende atraer al mundo empresarial dedicado al campo de la investigación y desarrollo de este tipo de energías al futuro Ecoparque.


El emplazamiento elegido pretende potenciar la comarca sur de Cantabria y permitirá, además, la restauración ambiental de la cantera a cielo abierto de Ferronor, permitiendo su integración en el entorno natural y generando un espacio público que servirá de complemento y base para la localización de un centro de interpretación y recepción de visitantes. El ecoparque tendrá una superficie aproximada de 580.000 metros cuadrados.


Algunos datos


El ecoparque contará con:


 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil