Gamesa firma el mayor acuerdo de venta de aerogeneradores en China y abre allí su primera fábrica.

Gamesa Wind Tianjin Co. Ltd. i Longyuan Electric Power Group Corporation, perteneciente al grupo China Guordian Corporation, han firmado un nuevo acuerdo, que alcanza un valor superior a 240 millones de euros, para el suministro de 601 aerogeneradores correspondientes al modelo Gamesa G5X-850 kW, con una potencia total de 510,85 MW, que se instalarán en varios parques eólicos situados en diferentes provincias chinas. Se trata del mayor compromiso de venta de equipos eólicos realizado hasta la fecha por una empresa en aquel país.


Guillermo Ulacia, Presidente y Consejero Delegado de Gamesa, y Xhie Chang Jun, Director General de Longyuan Electric Power Group Corporation, han firmado estos importantes acuerdos en el Great Hall of the People en un acto oficial en el que han estado presentes diversas autoridades del país asiático.


El contrato incluye el suministro de los aerogeneradores sin torre, la supervisión de montaje y su puesta en marcha, así como dos años de operación y mantenimiento. La entrega de los equipos comenzará a finales de este año.


Desde el punto de vista medioambiental, estos aerogeneradores que Gamesa va a suministrar a Longyuan Electric Power Group Corporation, contribuirán a la disminución de sustancias contaminantes a la atmósfera. Los 510,85 MW de producción anual acordados hoy reemplazarán a las casi 110.000 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) al año y evitarán la emisión a la atmósfera de más de 766.725 toneladas de CO2/año.


El Presidente y Consejero Delegado de Gamesa, Guillermo Ulacia, ha destacado la importancia de este acuerdo comercial «que viene a reforzar el compromiso de la compañía con el mercado eólico asiático y demuestra la excelente posición de Gamesa Wind Tienajin en el mercado chino, avalada por su tecnología, capacidad productiva y la confianza depositada por sus clientes».


Gamesa ha inaugurado su primera fábrica en China


El primer centro productivo de alta tecnología de Gamesa en el país asiático está destinado al ensamblaje de nacelles para los aerogeneradores Gamesa G5X-850 kw con una capacidad productiva de 700 MW anuales.


La fábrica es una primera fase del Plan Estratégico de Gamesa, que persigue la promoción y desarrollo de las energías renovables en China.


El citado centro productivo, ubicado en el parque tecnológico de Huayuan, está situado en la provincia de Tianjin, al este del país y a sólo 130 kilómetros de Pekín. Ocupa un área de 40.000 m2 y fabricará 820 aerogeneradores de los modelos G52-850 kw y G58-850 kw.


En una segunda fase del Plan Estratégico de Gamesa en China, la compañía construirá otro centro productivo de 18.000 m2, también en Tianjin, para la producción de palas y, en la tercera fase del Plan, se abrirán otros centros para fabricar componentes de los aerogeneradores en los que Gamesa aplicará su propia tecnología tanto en productos como en procesos productivos.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el Embajador de España en China, José Pedro Sebastián de Erice, el Presidente y Consejero Delegado de Gamesa, Guillermo Ulacia, y el alcalde de Tianjin Dai Xianglong.


Con esta planta en China, Gamesa cuenta con un total de 27 centros productivos. Se trata del segundo proyecto industrial que la compañía emprende en el extranjero, tras la reciente apertura de cuatro nuevos centros en Estados Unidos destinados a la fabricación de palas, torres y ensamblaje de nacelles.


Con más de 1200 MW contratados en China, Gamesa Wind Tianjin es la compañía líder en el suministro de aerogeneradores en el país asiático, donde la energía eólica está experimentando un notable crecimiento. En un contexto en el que el Gobierno Chino busca alcanzar el objetivo de 30.000 MW eólicos instalados en 2020, Gamesa Wind Tianjin ocupa una posición privilegiada con un 35% de cuota de mercado a finales del año 2005.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil