Domolia desarrolla una cámara solar que facilita el control y seguimiento de las obras de construcción.

La empresa almeriense Domolia Tecnología S.L. acaba de terminar el desarrollo de un nuevo producto, una cámara autónoma, alimentada por energía solar, que permite a los ingenieros vigilar el proceso de edificación desde su PC, lo que ahorra considerablemente el tiempo gastado en desplazamientos y, por consiguiente, la duración de la obra. El mismo sistema podría servir, por ejemplo, para asegurarse de que los empleados utilizan todos los dispositivos de seguridad exigidos.


La cámara realiza además una grabación divulgativa sobre el progreso de la construcción (con una rápida sucesión de imágenes que resume en unos minutos el trabajo de meses). “Sobre este mismo dispositivo hemos desarrollado una variante que nos permite realizar el seguimiento evolutivo de un proceso de construcción, como puede ser una obra, independientemente del tiempo que dure el proyecto. Es decir, podríamos documentar la construcción de un edificio desde sus inicios hasta su culminación de una forma completamente autónoma”, afirma Juan García de la empresa Domolia.


El producto es totalmente independiente, no necesita ni conectarse a la red eléctrica ni a una plataforma ADSL que envíe la información. Unas pequeñas placas solares le proporcionan el combustible, mientras que una red inalámbrica transmite las imágenes a su destinatario. Como presentación oficial al sector, Domolia instaló varias cámaras en la Feria de Energías Renovables de Roquetas de Mar y espera que la novedad de su servicio despierte el interés de las empresas presentes.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil