Se entregan en Albacete los diplomas del Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, asistió, en la Escuela Politécnica Superior del campus de Albacete, al acto de clausura y entrega de diplomas de la segunda edición del Master en Energías Renovables y Eficiencia Energética, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha destacado la importancia de la formación en estos sectores.



En su intervención, el consejero felicitó a los alumnos del master por haber elegido su futuro profesional en torno a un sector “con gran potencial de desarrollo en esta región, en la que se apuesta por políticas energéticas basadas en el fomento de las energías renovables”.


José Manuel Díaz-Salazar, que también dió la enhorabuena a la Universidad “por concebir y dar forma a unos estudios de postgrado para formar profesionales en un sector estratégico para la economía de Castilla-La Mancha”, ha destacado la apuesta del Gobierno regional por crear un modelo energético alternativo al actual, fomentando las energías renovables.


Así, el consejero ha recordado que en 2005 Castilla-La Mancha fue la Comunidad Autónoma que más creció en energías renovables, señalando que, además, es una región excedentaria en esta materia, ya que se genera un 7% de energía y sólo se consume un 4%.


Ley de Fomento de las Energías Renovables


En este contexto, Díaz-Salazar se refirió a la Ley de Fomento de las Energías Renovables e Incentivación al Ahorro y la Eficiencia Energética de Castilla-La Mancha, que se aprobará antes de que finalice este año, que sitúa a la región en la primera Comunidad Autónoma en elevar a categoría de ley su apuesta por políticas energéticas basadas en el fomento de las energías renovables.


Una norma que contempla, entre otros aspectos, la diversificación energética; la necesidad de evitar impactos negativos del uso indiscriminado de energía, con un uso racional y eficiente; la socialización de la energía; o el impulso de la investigación y la formación.


Además, el consejero explicó que otro de los objetivos del Gobierno regional con esta ley pasa por conseguir un tejido industrial en torno a la generación de energía “que permita contar con capital humano cualificado como el que se forma en este master”.


En este sentido, Díaz-Salazar aseguró que “pocos sectores industriales están justificando tanta inversión en investigación e innovación como el de las energías renovables”, por lo que ha garantizado la colaboración del Gobierno regional con la Universidad para la continuidad de estos estudios.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil