voltwerk AG entra en el mercado italiano de las energías renovables aunado sus fuerzas con Fortore Energia S.p.A.

voltwerk AG ha establecido una joint venture en Italia. En su delegación italiana, bajo el nombre de voltwerk Italia S.R.L., la empresa alemana ha aunado sus fuerzas con la italiana Fortore Energia S.p.A.. para llevar a cabo la estructuración y financiación de proyectos en el sector .


Fortore Energia, lleva cinco años participando activamente en el mercado italiano de la energía eólica y hasta la fecha ha gestionado con éxito varios proyectos. Ambos socios se embarcan así en esta aventura conjunta y ponen en común sus experiencias y conocimientos para hacer frente al desarrollo, ejecución y financiación de grandes proyectos en materia de energías renovables.


«La entrada en el mercado italiano es un paso más en nuestra estrategia de expansión internacional, que pasa por el aprovechamiento de mercados jóvenes donde las condiciones climáticas favorezcan las condiciones marco para la industria energética», sostiene Nikolaus Krane, presidente de voltwerk AG.


Las atractivas tarifas de suministro en el mercado local de energía eólica constituyen además un gran aliciente. En Italia se instalaron el pasado año más de 450 MW de energía eólica, haciéndose un hueco así en el ránking de los cinco países con mayor crecimiento en el campo de las energías renovables en Europa. El fuerte viento que sopla en los altiplanos meridionales del país es una de las principales garantías en términos de rentabilidad. La energía solar se muestra igualmente en auge y contribuye cada vez más al crecimiento de la pluralidad energética en Italia.


El primer proyecto de la recién creada empresa se encuentra ya en fase de construcción en la región italiana de Puglia. En Monticelli se están instalando un total de seis parques eólicos del tipo REpower MM82, con una potencia de dos megavatios cada una. El parque eólico de 12 megavatios generará un rendimiento energético de aproximadamente 21 millones de kilovatios hora, suficientes para abastecer a unos 6.500 hogares.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil