Iberdrola empieza a construir su sexto parque eólico en Francia con una potencia de 10 MW.

Iberdrola ha iniciado la construcción de su sexto parque eólico en Francia, denominado La Nourais, que cuenta con una potencia prevista de 10 megavatios (MW) y se ubicará en el departamento de Ille et Vilaine, en Bretaña. La instalación tendrá cinco aerogeneradores del modelo G80 de Gamesa, con una potencia nominal de 2 MW. Este parque se suma a otro que Iberdrola tiene en construcción y a cinco más que ya están en funcionamiento en el país vecino.


En concreto, la empresa ha puesto en marcha los parques de La Butte de Fraus (12 MW), Saint Mérec (8 MW), Le Roduel (6,85 MW) y Lérôme (4,85 MW), que se ubican en los municipios de Meneac, Mohon y Kergrist, en el departamento de Morbihan (Bretaña),fruto del acuerdo con P&T Technologies.


Todos los parques de Francia se gestionan a través de la filial de la Compañía en el país, denominada Iberdrola Énergies Renouvelables SAS, con sede en Rennes. El control de los mismos se realiza desde el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE) de IBERDROLA en Toledo, un proyecto pionero creado para optimizar la gestión técnica de las instalaciones de energías renovables y su rendimiento económico.


A todos estos proyectos se suma la compra este año de la sociedad Perfect Wind, considerada como una de las empresas con mayor potencial de desarrollo en el sector eólico francés. Perfect Wind cuenta con una cartera de proyectos de 600 MW, de los que 10,57 MW corresponden a un parque en explotación desde agosto de 2006, y 86 MW a proyectos autorizados, con puesta en marcha prevista en 2007.


Los planes en Francia se enmarcan en la expansión internacional de IBERDROLA en el área de energías renovables, un sector en el que es líder mundial, con una potencia instalada hasta el tercer trimestre de 2006 de 4.076 MW, a los que se suman 568 MW adicionales en fase de construcción. El parque de generación renovable de Iberdrola está presente en 12 comunidades españolas y en siete países más: Grecia, Brasil, Francia, Alemania, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido.


Iberdrola prevé alcanzar 7.000 MW de potencia instalada renovable en 2009 y 10.000 MW en 2011. La expansión internacional será clave para lograrla, por lo que ya cuenta con oficinas en Birmingham (Reino Unido), Rennes y París (Francia), Roma (Italia), Berlín (Alemania), Varsovia (Polonia) y Estados Unidos, que se suman a las que ya poseía en Grecia, Portugal, México y Brasil.


La decidida apuesta de la Empresa por las energías renovables se enmarca en su compromiso con el medio ambiente, el desarrollo sostenible y el cumplimiento del Protocolo de Kioto. En esta línea, Iberdrola se ha convertido en la única eléctrica española incluida en el Climate Leadership Index, un reconocimiento internacional que pone de manifiesto su decidida estrategia para combatir el cambio climático.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil