Todos unidos en la lucha contra el cambio climático en el primer encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.

Respondiendo a la llamada que lanza el título de la conferencia que Al Gore ofrecerá en Madrid (“El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo”), destacados representantes de la clase política de nuestro país participarán en el Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global.


El Ayuntamiento de Madrid se encargará de abrir las jornadas el día 7 de febrero, justo antes de la conferencia que ofrecerá Gore. Esa misma mañana Cristina Carbona, ministra de Medio Ambiente, se dirigirá a un auditorio, formado principalmente por miembros de administraciones públicas, expertos en energía y representantes del mundo científico, académico y medioambiental. Al día siguiente será el turno de Esteban González Pons, Conseller de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana, y Joan Clos, ministro de Industria, quien clausurará el evento. Además de los mencionados, las jornadas reunirán a alcaldes y concejales provenientes de toda la geografía española.


En palabras de Juan Negrillo, director del evento, “el clima no entiende de política. Se trata de un problema global que nos afecta a todos, por eso creemos que es un gran avance el que políticos de distinto signo vayan a estar presentes en EMCG para buscar soluciones. Es más, nosotros creemos que la importancia de esta causa exige que juntemos nuestras fuerzas. Por eso estamos animando a cualquier persona que tenga interés por el cambio climático y las energías renovables a que inscriba”.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil