El Centro de Energías Renovables de Molina de Segura tendrá un sistema de refrigeración con energía solar.

El consejero de Industria y Medio Ambiente de Murcia, Benito Mercader, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, han firmado  un convenio cuyo fin es instalar un sistema de climatización a partir de energía solar en el Centro de Formación de Energías Renovables de este municipio.



Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 29.500 euros, será desarrollada a través de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), que ya ha puesto en marcha un proyecto semejante en el Centro de Desarrollo Local de Puerto Lumbreras. Benito Mercader ha afirmado al respecto que “este proyecto de refrigeración con energía solar conjuga los dos aspectos más importantes de la Consejería de Industria y Medio Ambiente: el uso de energías limpias y la puesta en marcha de un proyecto que tiene una profunda base tecnológica”.


Se trata, por tanto, de un sistema con el que se pretende refrigerar y calentar a través de una instalación eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Los resultados obtenidos en Puerto Lumbreras hasta la fecha ponen de manifiesto la rentabilidad y ventajas de la instalación al demostrar que este sistema ha aportado el 35% de las necesidades de climatización del local durante los meses de verano. En cuanto a las previsiones de calefacción, se espera superar el 50% de las necesidades actuales.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil