La Agencia Andaluza de la Energía subvenciona una instalación fotovoltaica en la nueva residencia de ancianos de La Granjuela.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha incentivado con 47.102 euros la implantación de energías renovables en las dependencias de la futura residencia de mayores que tiene proyectada construir a lo largo de este año, el Ayuntamiento cordobés de La Granjuela. El proyecto, contempla la ubicación de una instalación fotovoltaica en la cubierta del edificio que generaría el 56,25% de la energía eléctrica que está prevista consuma la nueva residencia, unos 90.000 kWh anuales.


Con su implantación se influirá de forma relevante en el balance energético sostenible del centro, al reducirse en más de 89 toneladas anuales las emisiones contaminantes que se emiten a la atmósfera. Los consumos eléctricos anuales asociados a una residencia de ancianos son elevados por el tipo de actividad que desarrolla y, en este caso concreto, se han estimado en torno a los 160.663 kWh/año.


La instalación fotovoltaica, que supondrá una inversión de 492.565 euros, irá conectada a la red para la producción de energía eléctrica y contribuirá de este modo a la generación y distribución de una energía limpia aprovechando los recursos autóctonos del lugar.


Andalucía es la región española que cuenta con una mayor potencia generada a través de paneles solares, con 22.564 kWp (kilovatios-pico), a datos de 2005.


La instalación fotovoltaica propuesta cuenta con una vida útil media de 25-30 años y se ha garantizado que el generador fotovoltaico (conjunto de módulos fotovoltaicos conectados entre sí) tenga una adecuada orientación para conseguir un aprovechamiento máximo de la radiación solar anual.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil