Abengoa Bioenergía galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006

Abengoa Bioenergía ha sido galardonada con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial en su apartado de Energías Renovables y Eficiencia Energética 2006. El premio ha sido entregado en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por S.A.R. el Príncipe de Asturias. En el acto, Javier Salgado, Presidente y Consejero Delegado de Abengoa Bioenergía ha recogido el galardón en nombre de la Compañía.

Estos galardones premian la labor de las compañías españolas que buscan la excelencia y destacan en sus ámbitos de actuación. Abengoa Bioenergía es uno de los principales productores de bioetanol a nivel mundial y uno de los líderes en investigación, y tiene presencia en Europa y en Estados Unidos. Entre sus objetivos se encuentra el alcanzar el liderazgo en tecnología y capacidad de producción de etanol a nivel mundial, para proveer una alternativa energética sostenible para el mundo del transporte.

El Premio Príncipe Felipe a las Energías Renovables y Eficiencia Energética fue concedido a la empresa Abengoa Bioenergía, S.A. "Por ser pionera en la valorización de excedentes agrícolas no alimentarios para la producción de bioalcohol como carburante, y configurando de esa actividad una dimensión empresarial de ámbito nacional e internacional".

Con sus actividades, no sólo potencia el sector energético, sino que busca la mejora del medioambiente y además contribuye a la creación de nuevas oportunidades de desarrollo rural sostenible ya que incentiva los cultivos energéticos y la creación de agroindustrias, contribuyendo así a mantener niveles de trabajo y renta en el ámbito rural.

Abengoa Bioenergía actualmente produce etanol celulósico y continúa su investigación para producirlo más eficientemente. Además, dedica un gran esfuerzo de investigación en el desarrollo de la tecnología necesaria para la producción de etanol a partir de biomasa lignocelulósica a través de la hidrólisis enzimática.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil