Numerosos expertos participarán en el I Congreso Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente de Vigo.

El Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá del 5 al 7 de junio la celebración de I Congreso Internacional de Energías y Medio Ambiente, que se inaugurará coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y que precederá a la celebración de Enernova, Feria Internacional de Energías Alternativas y Medio Ambiente (7-9 de junio).

Más de medio centenar de expertos procedentes de distintos ámbitos del sector energético alternativo participarán con la presentación de ponencias en este iniciativa congresual, que contará con el apoyo de la Xunta de Galicia, a través de las consellerías de Medio Ambiente e Desenvolvemento Sostible e Innovación e Industria.

El Congreso se estructura en torno a once mesas temáticas, diez de la cuales abordarán el nuevo marco legal; la energía solar fotovoltaica; la energía solar térmica; los sistemas pasivos; la biomasa agroforestal; las tecnologías de transformación física y conversión energética de biomasa; los combustibles alternativos para transporte; el hidrógeno como combustible; la energía eólica; y el cambio climático; la undécima servirá para presentar proyectos e iniciativas en el campo de las energías renovables. Todas las sesiones de trabajo incluirán, además, debates abiertos a la participación de los congresistas.

El primer Congreso Internacional de Energías y Medio Ambiente de Vigo nace como un espacio abierto al intercambio de experiencias entre profesionales y expertos energéticos y como un nuevo foro de debate en el que se analizarán los retos que implica la necesidad de asumir la explotación de las energías alternativas frente al agotamiento de los combustibles convencionales, preservando el medio ambiente. La puesta en común de los temas tratados permitirá dilucidar el futuro panorama energético que defienden las organizaciones supranacionales y ante el que la sociedad demanda respuestas que garanticen el desarrollo industrial y el bienestar social.

Paralelamente al Congreso se celebrará el Foro Iberoeka un encuentro de profesionales del sector energético de 19 países iberoamericanos, España y Portugal. El Foro Iberoeka es una iniciativa del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo dirigido al sector industrial para fomentar la cooperación entre empresas.

La celebración del Foro Iberoeka en Vigo tiene un doble objetivo, por un lado contribuir al fomento de I+D+i en las energías renovables entre universidades, centros tecnológicos y empresas de Latinoamérica, España y Portugal, y por otro aprovechar las sinergias de celebrar de forma conjunta un congreso y una feria de ámbito internacional centradas en las energías alternativas y el medio ambiente. En este sentido, cada una de las sesiones de trabajo incluirá encuentros bilaterales entre los congresistas y los participantes en el foro.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil