Nace «La Generación del Sol», portal informativo sobre energías renovables y eficiencia energética patrocinado por Isofotón.

La Generación del Sol nace con el objetivo de ser un instrumento de difusión para la opinión pública, en general, y los profesionales del sector de las energías renovables, en particular. Se trata de un portal patrocinado por Isofotón que da respuesta a las necesidades informativas y de formación en todos los aspectos relacionados con las energías no contaminantes, muy especialmente la solar, además de invitar a la participación activa mediante diferentes propuestas.

Los usuarios del portal podrán acceder de forma gratuita a un amplio volumen de información, documentación, noticias, eventos, cursos, bolsa de empleo y áreas interactivas que son actualizadas diariamente. La Generación del Sol incluye apartados que están destinados a colectivos interesados en las energías renovables, como profesionales del sector, del ámbito docente, universitarios y opinión pública en general.

El portal ofrece, además, la posibilidad de estar permanentemente informado de la actualidad, enviando gratuitamente a los usuarios registrados un Newsletter electrónico con las noticias y documentos más relevantes publicados en los últimos días y los eventos, jornadas y cursos que se celebren durante esa semana.

En línea con lo que demandan los usuarios de Internet, y más concretamente, de los interesados en el sector de las energías no contaminantes, se ofrecen espacios dinámicos e interactivos que permiten opinar sobre temas específicos de actualidad, realizar preguntas técnicas al equipo de expertos y participar activamente en foros de opinión.

Para aquellos que quieran conocer líneas de ayudas y subvenciones, La Generación del Sol incluye un apartado específico desde el que poder descargarse los documentos oficiales que regulan estos aspectos en cada Comunidad Autónoma. Se incluyen también guías genéricas y específicas que detallan todos los pasos administrativos y de ejecución necesarios para poner en marcha una instalación solar fotovoltaica.

Simuladores on-line permiten a los usuarios y profesionales del sector conocer de forma orientativa la inversión necesaria para realizar una instalación solar fotovoltaica y térmica, su ahorro energético y económico y la cantidad de CO2 que dejaría de emitir a la atmósfera. La Generación del Sol ofrece contenidos específicos que hacen especial hincapié en la concienciación energética y el uso adecuado de los recursos naturales, con recomendaciones y consejos muy sencillos para reducir el consumo de energía y que contribuyen a frenar el cambio climático.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil