Acciona Energía recibe el premio al mejor desarrollador del año en energías renovables, según Euromoney y Ernst&Young.

Acciona Energía ha obtenido el premio a la mejor compañía promotora de energías renovables del año (Corporate Developer of the Year Award), instituido por la firma consultora Ernst & Young y el grupo Euromoney de comunicación financiera, “por su destacada contribución al desarrollo de proyectos de energías renovables a gran escala”.

El Premio fue recogido por Josu Arlabán, director financiero de ACCIONA Internacional, en el curso de una cena ofrecida en Londres, en el marco de la conferencia anual “Renewable Energy Finance Forum”, que contó con la asistencia de destacados representantes del sector así como de instituciones financieras.

Esta es la cuarta edición de los Premios a las Energías Renovables (Global Renewable Energy Awards) instaurados por Euromoney y Ernst&Young, con los que se trata de reconocer a las compañías, personas y proyectos que más han contribuido a impulsar el sector. El jurado ha destacado en la actuación de Acciona “su decidida contribución y compromiso con el desarrollo de las energías renovables a escala global”.

El mayor desarrollador eólico

Acciona fue en 2006 el mayor desarrollador europeo de parques eólicos, con 722 MW instalados, posición y ritmo de crecimiento que mantiene en 2007. Además de la eólica, la empresa ha construido en este periodo de tiempo la mayor planta solar termoeléctrica del mundo en 16 años (64 MW en EEUU), ha consolido su liderazgo en la implantación de huertas solares en España, ha reforzado muy significativamente su papel como fabricante de aerogeneradores y ha impulsado nuevos proyectos en otras energías renovables, ampliando su estructura y presencia internacional.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil