Bioenerbox

Bioenerbox es un sistema de contenedor modular que incluye todos los materiales, equipos e instalación imprescindibles para cubrir las necesidades energéticas tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria en viviendas, industrias, granjas, colegios, bibliotecas… y en cualquier tipo de instalación. Bioenerbox cubre esta demanda mediante el aprovechamiento energético de Energías Renovables como la Biomasa (Calderas de Biomasa) o el Sol.

La ventajas de Bioenerbox son múltiples pero la fundamental radica en que es un sistema completo, compacto y modular que viene totalmente equipado, por lo que el usuario/s no tiene por qué construir o reformar su vivienda o edificación. Está diseñado de forma personalizada en función de las necesidades de cada consumidor, por lo que únicamente se debe diseñar y elegir la Bioenerbox adecuada a las necesidades a cubrir, seleccionar la ubicación, instalarla y ya está todo listo para funcionar. De esta forma, se puede tener un sistema de calefacción y ACS de forma rápida, limpia y sin necesidad de realizar obras ni reformas.

Todo esto se traduce en una reducción de los costes de instalación, así como en una disminución del tiempo de implantación. Destaca su rápida instalación, que apenas precisa obra civil y en la que sólo es necesaria una base o pilares de hormigón. Además, en potencias pequeñas, hasta 110 kw, puede ser móvil, simplemente cargándolo en una plataforma de camión de las medidas adecuadas.

¿Qué es Bioenerbox?

Bioenerbox son contenedores modulares en los cuales se incluyen sistemas completos y autónomos para producir agua caliente tanto para calefacción como para su uso sanitario (ACS) mediante calderas de biomasa. Las Bioenerbox incluyen todos los elementos que habría en una sala de calderas, incluyendo el almacén o silo de combustible, pero con una gran diferencia, que la energía aprovechada es renovable, en concreto Biomasa, aunque también se pueden instalar sistemas de aprovechamiento de energía solar. Bioenerbox se compromete así con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, mediante el fomento de las energías renovables y el uso racional de la mismas, promoviendo el ahorro energético y el uso de sistemas de bajo impacto ecológico.

¿Cómo funciona el Sistemas Bioenerbox?

Como ya hemos comentado Bioenerbox es un sistema completo y único. Es completo porque presenta todas las características de una sala de calderas: material hidráulico, cuadro eléctrico, bombas, depósito de inercia, etc. Además de la Caldera de Biomasa, incluye un silo con todo lo necesario para almacenar el combustible que alimentará a la misma y que puede ser de diferentes tipos como pellets, hueso de aceituna, cáscara almendra o astillas. El sistema de alimentación también puede ser variado ya sea un sinfín, agitador, ballesta… Y es único porque se diseña a medida, es decir, en función de las necesidades energéticas, del espacio o zona de ubicación y, lo más importante, los deseos del cliente.

Bioenerbox permite instalaciones de calderas de biomasa en sitios donde la obra civil necesaria es complicada o incluso imposible, como polideportivos, hospitales, colegios, etc. También es ideal para aquellas instalaciones en las que no se desea tener la caldera en el interior del edificio así como en aplicaciones móviles (carpas, campamentos, eventos).

Actualmente se está instalando el primero de estos sistemas en una aplicación para el secado de lodos de depuradora, lo que da una idea de la flexibilidad de este novedoso sistema.

Tipos de Bioenerbox

La Bioenerbox básica está diseñada con una caldera de biomasa Fröling Turbomatic. Hay que destacar que las Bioenerbox, además de ser sistemas completos, también se pueden diseñar para ser utilizadas sólo como silo o sólo como sala de calderas.

En principio, el acabado de la Bioenerbox es metálico. Pero puede recubrirse con cualquier tipo o modelo de recubrimiento más sofisticados como ladrillo, pintura, madera, imitación piedra, incluso cubierta vegetal, adaptándose al entorno y siguiendo la armonía del edificio o vivienda en la que se ubique o siguiendo el gusto del cliente. Incluso pueden integrarse en el interior de edificios como puede ser en naves, garajes, etc.

 

Las Bioenerbox llegan al cliente totalmente montadas, directamente para conectar al sistema de calefacción y ACS existente. Se fabrican y diseñan de forma única para cada instalación. Y se realizan a partir de estudios energéticos (en los que se obtienen las necesidades de la vivienda o edificación), del espacio destinado para su ubicación y de los requerimientos del cliente. Con todos estos datos, se crea la Bioenerbox y se transporta totalmente montada a destino. Una vez instalada, ya se puede comenzar a utilizar, sin molestias ni inconvenientes para el cliente, ya que no es necesario realizar ningún tipo de obra o reforma.

Conclusión

El Grupo Nova Energía se compromete con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y aprovecha el marco de la Feria Expobioenergía’07, a la que asiste como expositor, para la presentación de este nuevo producto. Para acercar la idea al público profesional, Nova Energía exhibirá un modelo en funcionamiento del novedoso sistema Bioenerbox durante los días 25, 26 y 27 de octubre en el stand 104.

Bioenerbox  promueve el ahorro energético y se convierte en el primer sistema de estas características ensamblado en España, que ofrece un método rápido, de bajo impacto ecológico y con mucha autonomía, puesto que reduce la frecuencia de recargas de combustible. Y todo ello para  facilitar la implantación de una energía renovable como la biomasa en el sector de la edificación.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil