Andalucía Solar recorre las 8 provincias andaluzas explicando qué son las energías renovables de forma sencilla.

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha puesto en marcha la exposición itinerante “Andalucía Solar“, que recorrerá las 8 provincias andaluzas desde el 26 de noviembre hasta el 4 de enero.

De una forma sencilla y divertida, comprensible para todos los públicos, la exposición invitar a conocer cada una de las energías renovables (solar, eólica, biomasa, hidroeléctrica y geotérmica), -aunque con especial incidencia en el desarrollo de la energía solar- para aprender cómo funcionan, para qué se utilizan y cómo nos pueden guiar hacia un modelo energético sostenible, haciendo un uso más racional de la energía. Los ciudadanos podrán ver también, qué medidas de ahorro se pueden llevar a cabo en el hogar para no derrochar electricidad.

“Andalucía Solar” llega a Algeciras el 26 de diciembre en un gran trailer, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde. En su interior, el público encontrará contenidos dirigidos a mayores y pequeños. Los niños, podrán realizar juegos interactivos y talleres como construir un molinillo de viento o ver en funcionamiento maquetas solares. Mediante unos simpáticos cuentos narrados por mascotas que representan las diferentes energías, los pequeños podrán conocer cómo ahorrar energía y utilizarla de forma eficiente. También recibirán pequeños obsequios como recuerdo de su visita.

Dentro del trailer, el público a través de paneles expositivos y pantallas interactivas, podrá conocer el proceso de cada una de las energías renovables gracias a las que obtenemos electricidad, frío y calor. O que el sol está en el origen de todas las fuentes naturales inagotables.

En una carpa exterior situada junto al trailer de la campaña, los asistentes podrán ver elementos reales con los que se capta la energía solar. Así, podrán observar una muestra de un colector cilindro parabólico que se utiliza en las centrales termosolares; una instalación solar fotovoltaica aislada –que aprovecha la energía solar para la producción directa de energía eléctrica y permite el suministro para el alumbrado y el funcionamiento de los aparatos de una vivienda que se encuentra aislada-; una instalación solar fotovoltaica de bombeo y un equipo solar doméstico que aprovecha la energía del sol para producir agua caliente, con el que una familia puede ahorrar hasta un 75% de lo que consume en ese aspecto.

Fechas previstas

La Agencia Andaluza de la Energía ha puesto a disposición de los colegios y asociaciones un número de teléfono para que los grupos puedan concertar su visita, el 902 108 980.

 

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil