Google apuesta por las energías renovables invirtiendo en i+D y apoyando el avance de nuevas tecnologías

Google ha anunciado una nueva iniciativa estratégica para desarrollar electricidad procedente de fuentes de energía renovables que será más barata que la producida a partir del carbón. La recién creada iniciativa, conocida como RE.

"Hemos adquirido experiencia en el diseño y la construcción a gran escala de instalaciones efectivas y eficientes energéticamente mediante la construcción de centros de datos", dijo Larry Page, cofundador de Google y presidente de Productos. "Queremos aplicar la misma creatividad e innovación para el desafío de la generación de electricidad renovable a escala mundial, y que sea más económica que el del carbón."

Page añadió, "Se ha producido ya un enorme tavance en lo referente a las energías renovables. Existen tecnologías ya desarrolladas que pueden madurar en industrias capaces de proporcionar electricidad más barata que el carbón. La energía solar térmica, por ejemplo, marca un camino muy loable de proporcionar energía renovable más barata que el carbón . También estamos muy interesados en promover el desarrollo de otras tecnologías que tienen posibilidades de ser competitivos en materia de coste y medioambiental. Somos conscientes de que hay varias tecnologías prometedoras, y creemos que existen muchas más por ahí."

Page continuó, "Con talento en tecnología, socios y grandes inversiones, esperamos avanzar rápidamente. Nuestro objetivo es producir un gigavatio de capacidad de energía renovable que es más barato que el carbón. Somos optimistas, esto puede hacerse en años, no décadas ". (Un gigavatio de energía puede servir a una ciudad del tamaño de San Francisco)

El carbón es la principal fuente de energía para muchas personas en todo el mundo, suministrando el 40% de la electricidad mundial. Los gases de efecto invernadero que produce son uno de nuestros mayores problemas ambientales. El conseguir electricidad generada a partir de energía renovable más barata que el carbón será clave en la reducción a nivel mundial de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Inversiones estratégicas y subvenciones

"Muchos grupos están haciendo una gran labor tratando de producir energía renovable de bajo costo. Queremos colaborar en los esfuerzos para conseguir añadir tecnologías más baratas con mayor rapidez en el tiempo. ", afirma el Dr Larry Brilliant, Director Ejecutivo de Google.org, el brazo filantrópico de Google. La esperanza de Google.org 's es que mediante la financiación de la investigación sobre tecnologías de futuro, la inversión en nuevas y prometedoras empresas, y realizando nosotros mismos actividades de I + D, podamos ayudar a provocar una revolución de la electricidad verde que conseguirá el avance de tecnologías a precios inferiores a los del carbón.

Google trabajará con una gran variedad de organizaciones en el campo de la energía renovable, incluyendo empresas, laboratorios de I + D, y universidades.

Compromisos en curso

El anuncio de Google representa el último paso en su compromiso con una energía limpia y verde futuro.

Google ha estado trabajando duramente en la eficiencia energética y en hacer su negocio ambientalmente sostenible. La primavera pasada la compañía anunció su intención de ser neutra de carbono para 2007, y está en vías de lograr ese objetivo. Con este fin, la empresa ha adoptado medidas concretas para reducir su huella de carbono y acelerar las mejoras en la tecnología verde, en particular:

 

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil