La Fundación Gas Natural publica un estudio sobre la situación y el futuro de las Energías Renovables en España elaborado por CENER.

El consejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, el consejero de Innovación, Empresas y Empleo del Gobierno de Navarra y presidente del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Jose María Roig, y el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, presentaron ayer el estudio "Las energías renovables en España. Diagnóstico y perspectivas", promovido por la Fundación Gas Natural y elaborado por el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER).

 
De izquierda a derecha el Director General de la Fundacion Gas Natural, Pedro Fabregas; el Consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra y Presidente de CENER, Jose María Roig, el Consejero Delegado de Gas Natural Rafael Villaseca y el Director General de CENER Juan Ormazabal.

El informe evalúa la importancia global de las energías renovables en España y apuesta por hacer frente de forma más sostenible a las necesidades energéticas del país a través de un mayor grado de conocimiento del sector.

Los expertos del CENER han analizado las diferentes energías renovables, explicando en qué consiste cada una de ellas, cuál es su situación actual y potencial de desarrollo en España, y sus ventajas e inconvenientes. Además, han realizado una evaluación tecnológica, económica, social y ambiental de estas energías

En la presentación del estudio, que tuvo lugar el Hotel Wellington de Madrid, intervinieron también el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, y el director general del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), Juan M. Ormazábal, que expusieron las principales aportaciones del trabajo.

Guía técnica y libro de divulgación

El análisis pormenorizado del sector convierte a la publicación en una guía técnica detallada, que incluye, por vez primera, la mayoría de energías renovables en España. Al mismo tiempo, se trata de un libro de divulgación actual, asequible, y que recoge información tanto técnica como práctica, ya que explica el proceso de implantación en España, dirigido a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en las energías renovables.

El estudio incluye un análisis de cada una de las energías renovables: energía eólica, energía solar térmica, solar fotovoltaica, hidrógeno, minihidráulica, biocombustibles, combustión y gasificación de la biomasa y valoración de residuos sólidos, urbanos e industriales.

Fundación Gas Natural y CENER

Con la publicación de este estudio, la Fundación Gas Natural prosigue con su labor de educación y sensibilización de la sociedad en todos aquellos aspectos que tienen relación con la producción, el consumo de energía y el respeto al medio ambiente. Para ello, la Fundación organiza seminarios de gestión medioambiental y promueve la publicación de estudios sobre temas energéticos, entre otras actividades.

El Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada, el desarrollo y el fomento de las energías renovables, de alta cualificación y prestigio internacionales. Presta servicios a empresas, organismos e instituciones en seis áreas de investigación en el campo de las renovables: eólica, solar térmica y fotovoltaica, biomasa, arquitectura bioclimática e integración en red de las energías renovables. Cuenta con una plantilla de 200 profesionales altamente cualificados y dispone de infraestructuras de última generación con los más modernos laboratorios e instalaciones a nivel europeo .En el caso del Laboratorio de Ensayos de Aerogeneradores (LEA), se trata de una infraestructura única a nivel mundial.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil