La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ficha al presidente de la patronal eólica AEE para su nuevo proyecto de energías renovables.

Martinsa-Fadesa Renovables, sociedad creada recientemente por Martinsa-Fadesa (55%) y el Grupo Harmonia (45%), ha nombrado Director General a Juan Carlos Martínez-Amago, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de presidente de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y de Director de Financiación de Energía de La Caixa. Con el nombramiento de Martínez-Amago, Martinsa-Fadesa Renovables impulsa el desarrollo de su proyecto de energías renovables.

Juan Carlos Martínez-Amago cuenta con una experiencia en el sector de 10 años, donde ha desarrollado un total de 80 proyectos energéticos. Desde 2005, ocupa el cargo de presidente de la Asociación Empresarial Eólica, responsabilidad desde la que ha dirigido las negociaciones con el Ministro de Industria para articular el acceso del Régimen Especial al mercado de producción de energía eléctrica.

Martinsa-Fadesa Renovables se centrará en la energía eólica y solar termoeléctrica. Entre sus objetivos, está el desarrollo de dos parques eólicos que tendrán una capacidad de 100 megavatios, 50 megavatios cada uno, así como una cartera de proyectos potenciales superior a los 1.000 megavatios entre España y el extranjero. Con la entrada en las energías renovables, Martinsa-Fadesa apuesta por un negocio complementario de su actividad residencial, poniendo en el mercado la energía limpia equivalente al consumo de sus diferentes promociones como forma de mejorar la sostenibilidad y coeficiencia con el medio ambiente.

Martinsa-Fadesa es una de las principales compañías inmobiliarias de Europa, especializada en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de primera y segunda residencia y con una actividad patrimonial centrada en proyectos hoteleros y centros comerciales, ligados a la actividad residencial y de alquiler.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil