El Centro de Energías Renovables de Red Eléctrica de España obtiene el Premio Europeo de Medio Ambiente.

Red Eléctrica de España ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente 2007-08, sección española, concedido por la fundación Entorno-BCSD España, por su proyecto de Centro de Control para el Régimen Especial (Cecre) en la categoría "producto para el desarrollo sostenible".

Los Premios Europeos de Medio Ambiente, dirigidos a aquellas empresas que destaquen por su buen comportamiento medioambiental, son el galardón más prestigioso en el campo del desarrollo sostenible empresarial. Su objetivo es destacar las políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que contribuyan al desarrollo sostenible.

Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica, agradeció la concesión de estos premios en nombre de todos los galardonados, señalando el compromiso con el desarrollo sostenible de todas las empresas premiadas ya que "se trata de una responsabilidad social a la que todos, individual y colectivamente, nos debemos". Durante su intervención también destacó la necesidad de que la economía sea sostenible ya que las empresas "o crecen y se desarrollan de manera sostenible o no perdurarán".

El Cecre, producto para el desarrollo sostenible

El Centro de Control para el Régimen Especial, diseñado por técnicos de Red Eléctrica, es el primer centro del mundo creado para que pueda haber en cada instante el máximo de energía renovable en el sistema eléctrico en condiciones de seguridad. Luis Atienza definió este centro como "la piedra angular que hará posible el incremento de las energías renovables en España", dentro de la decidida apuesta política, empresarial y social que España ha hecho a favor de las energías renovables.

La entrega de premios, presidida por los Príncipes de Asturias, tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil