Banco Sabadell invertirá 100 millones de euros en los próximos dos años en proyectos de energías renovables.

Banco Sabadell, en su apuesta por las energías renovables, ha iniciado en 2008 un nuevo ciclo inversor que pretende invertir 100 millones de euros hasta 2010 en proyectos de energías limpias, especialmente de generación eólica. Actualmente, se está estudiando la diversificación geográfica y se está explorando la posibilidad de invertir en otras fuentes como la termosolar o la biomasa.

En este ámbito, el banco es propietario del 100% de una sociedad de capital riesgo vinculada a las energías renovables, Sinia Renovables, a través de la que se dirige toda la operativa que lleva a cabo el grupo en este campo.

Una de las más recientes actuaciones de esta sociedad ha sido la compra a finales de abril del 25% de Adelanta Corporación, sociedad cabecera de un grupo radicado en Orense, cuya actividad principal es la promoción, construcción y explotación de instalaciones de producción de energía en régimen especial, principalmente eólica e hidráulica, aunque también cuenta con una cartera de proyectos de energía solar y de biomasa.

Adelanta Corporación y sus filiales cuentan con una potencia instalada de 159 MW, entre eólicos e hidráulicos (52 MW atribuibles), y una cartera de proyectos en diferentes fases de promoción que suman más de 1.000 MW (aproximadamente 700 MW atribuibles).

La entrada de Sinia Renovables, SCR en el accionariado de Adelanta Corporación tiene como objetivo la implementación de un ambicioso plan de crecimiento, principalmente a través del desarrollo y la puesta en marcha de los diferentes proyectos que lleve a cabo el grupo.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil