Éxito de participación en las jornadas sobre Energías Renovables organizadas por el Grupo Unisolar en Béjar (Salamanca).

Más de un centenar de directivos, empleados y expertos se dieron cita durante los pasados días 25 y 26 de junio en la localidad salamantina de Béjar, con motivo de la primera edición de las Jornadas sobre Energías Renovables celebradas durante los días 25 y 26 de junio, organizadas por el Ayuntamiento de Béjar, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar y la Asociación de Empresas de Energía Solar en Castilla y León (ASOCAL), con el apoyo de Grupo Unisolar, empresa integrante de la Asociación y que posee la planta de fabricación de placas solares más grande de España en este municipio.

Las conferencias, bajo el nombre de “Una apuesta estratégica industrial, tecnológica y medioambiental”, han abordado la situación energética global desde una visión prospectiva y han tratado de forma individual la situación y los retos que se plantean en las distintas energías que conforman las Energías Renovables, cubriendo las perspectivas de todos los interlocutores y actores del sector: fabricantes, instaladores, promotores, investigadores e innovadores. Cabe destacar el papel protagonista que se ha querido otorgar a la labor en I+D+i y a la contribución que esta actividad realiza en el avance de las Renovables.

El análisis de la cadena Ciencia-Tecnología-Empresa realizado durante las jornadas ha profundizado en aspectos que habitualmente no son tratados en eventos de este tipo. En cuanto al sector de la energía solar, se ha realizado una revisión de la capacidad industrial y empresarial del sector nacional, del marco regulatorio para la consecución de un mercado sostenible y se ha destacado la importancia del I+D para el futuro de este sector.

El Grupo Unisolar, principal impulsor del evento, por un lado ha querido posicionar a Béjar (municipio con una larga trayectoria industrial) como el emplazamiento idóneo para la entrada masiva de equipos, capital y servicios foráneos, y por otro lado, y mediante la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Béjar, ha querido abrir nuevos horizontes en cuanto a formación e investigación, diseñando modelos de colaboración entre instituciones de formación y empresas, que sean cada vez más ricos y activos.

Las jornadas contaron con la presencia de un gran número de profesionales, entre los cuales destacamos a los representantes de los principales organismos del sector de las Energías Renovables, como Alberto Mélida, de la Oficina de la UE en España; José A. Ferrer, del CIEMAT; Javier García Breva, de la APPA; José L. Martín, de Iberdrola Renovables; Amparo Fresneda, del IDEA; Juan Fernández, de ASIT; Ismael Martín, de ASIF; y como representante de Grupo Unisolar, Juan A. Avellaner, impulsor y director de la Plataforma Solar de Almería y miembro de la jefatura de Energías Renovables del IDAE durante los últimos 20 años.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil