La Cámara de Comercio de Madrid ayuda a las empresas madrileñas de energías renovables a conquistar nuevos mercados.

Las energías renovables constituyen un mercado en pleno crecimiento. Las empresas dedicadas al sector de las energías limpias podrían emplear hasta 270.000 trabajadores en 2020, el triple del actual número de puestos de trabajo directos que proporciona este sector, que alcanza los 89.000 trabajadores, según el estudio Energías renovables y generación de empleo en España del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de Comisiones Obreras.

Por ello, la Cámara de Comercio de Madrid anima a las empresas de energías renovables de la región a conquistar nuevos mercados. Este mes de septiembre, la entidad cameral madrileña se ha propuesto dar a conocer las oportunidades que ofrece México para las renovables con la jornada “Oportunidades en el sector del medio ambiente en México”.

El gobierno mexicano ha puesto en marcha el Programa de Medio Ambiente 2007-2012, para mejorar la conservación del suelo, la recuperación y creación de espacios públicos, el manejo integral del agua, y aumentar la calidad del aire. Todo ello dará lugar a importantes inversiones privadas.

La jornada se celebrará el próximo 10 de septiembre a las 9,00 horas en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (C/ Ribera del Loira, 56-58) y contará con las intervenciones de la secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal de México, Martha Delgado, que explicará las oportunidades de inversión en este país americano; el director adjunto de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), Fernando Aceña, que expondrá los instrumentos de apoyo a la inversión internacional; y el director de relaciones institucionales de Avalmadrid, Carlos Ramos, que hablará sobre la línea de financiación internacional de este organismo.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil