Langreo (Asturias) inicia la segunda convocatoria de subvenciones al uso de energías poco contaminantes y/o renovables.

El Ayuntamiento de Langreo, dentro de compromiso con la conservación y mejora del Medio Ambiente, pone en marcha la Segunda Convocatoria de Subvenciones al uso de energías poco contaminantes y/o renovables, con el objetivo de promover el uso racional y eficiente de la energía y la sustitución de determinadas fuentes energéticas por otras menos contaminantes y/o por energías renovables.

 En esta segunda convocatoria podrán presentar solicitudes:

  1. Microempresas. Empresas que empleen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supere los dos millones de euros, incluidos los empresarios individuales.
  2. Las comunidades de propietarios de viviendas en régimen de propiedad horizontal.
  3. Las personas físicas.
  4. Las instituciones sin ánimo de lucro.

Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

Estas instalaciones serán llevadas a cabo por personal autorizado por la Administración.

Se subvencionarán las actuaciones que hayan sido realizadas dentro de los ocho años anteriores a la fecha de solicitud y las que se realicen en los tres meses posteriores a dicha fecha.

El importe global de esta convocatoria asciende a 89.900 euros y se concederá a cada solicitante una cantidad determinada en función de sus ingresos, tal y como se recoge en las bases.

Las solicitudes, así como toda la documentación requerida deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo es de tres meses a partir de su publicación en el BOPA.

Resumen en cifras de la primera convocatoria de subvenciones

Durante el período valido para la solicitud de subvención por cambio de instalaciones domésticas de carbón se han recibido un total de 95 solicitudes, de las que se han aceptado un total de 68 y se han desestimado 27 de ellas.

De las solicitudes desestimadas, 15 se deben a la presentación incorrecta de documentación, 9 a la superación del límite económico fijado, 2 a renuncia de los solicitantes y 1 que ya había sido abonada anteriormente.

Las 68 solicitudes que han aportado correctamente la documentación requerida, se desglosan de la siguiente forma:

El importe total de las subvenciones concedidas es de 20.100 €.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil