La Comunidad de Murcia promueve una veintena de iniciativas de información y formación en energías renovables y ecoeficiencia hasta mayo.

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Agencia Regional de Gestión de Energía de Murcia (Argem), ha creado el Foro Argem, una inicativa de formación e información sobre energías renovables y ahorro energético que hasta mayo contempla una veintena de acciones con un presupuesto de 100.000 euros.

Este Foro fue presentado por el director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, y el gerente de Argem, Teodoro García, que permitirá formar a más de 700 personas en distintas materias relacionadas con energías limpias y ecoeficiencia. Para lograrlo, han organizados cursos, conferencias y jornadas en distintos municipios de la Región.

Además, para el desarrollo del Foro Argem, la Comunidad Autónoma cuenta con la colaboración de instituciones y organismos de la Región de Murcia como los centros tecnológicos de la Construcción, el de la Energía y del Medio Ambiente, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, la Asociación Española de Climatización y Refrigeración, la Universidad Politécnica de Cartagena o el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Programa Foro Argem

El programa se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades formativas de los técnicos ligados al campo de las energías renovables y la eficiencia energética y, sobre todo, para atender a las nuevas condiciones que imponen regulaciones que deben aplicarse y son de reciente aprobación, como es el Código Técnico de la Edificación.

“Por tanto, uno de los cursos que más interés despierta es el de Certificación Energética de Edificios, dirigido principalmente a ingenieros y arquitectos, y que contará con cuatro ediciones, repartidas entre mayo, julio, octubre y diciembre”, indicó el director general de Industria, Energía y Minas.

Asimismo, el Foro también recoge los dos cursos de verano que venía realizando Argem con la Universidad, uno sobre 'Movilidad sostenible' y otro sobre 'Geotermia', que se celebrarán en julio. Además, se convocan jornadas técnicas sobre cálculo y diseño de tuberías en la edificación, sobre la relación entre el edificio y el sistema de climatización, así como presentaciones de guías para la recuperación de energía, para el diseño de centrales de calor eficientes, etcétera.

También, y como novedad, se ha diseñado una jornada destinada a periodistas con el fin de ayudarles a realizar su trabajo cuando se trate de comunicar sobre energías renovables y eficiencia energética.

Encuentros con la energía

El programa del Foro también recoge encuentros con expertos de reconocimiento nacional e internacional. Dentro de esta acción están los llamados 'Encuentros con la energía', dirigidos a directivos de empresas y que tiene un carácter más empresarial. Además de las conferencias magistrales, unas ponencias a las que podrá asistir un público más heterogéneo y que tendrán un carácter más divulgativo.

Para obtener más información sobre este Foro e inscribirse en las distintas iniciativas, que cuenta con aforo limitado se puede consultar la web www.argem.es, llamando al teléfono 968223831 o escribiendo al correo electrónico info@argem.es

 

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil