Las energías alternativas y los últimos avances tecnológicos, protagonistas de la V edición de la Galería de la Innovación de Climatización 2011.

La próxima edición de Climatización, que organizada por Ifema se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2011, en Feria de Madrid, presenta los equipos, productos y soluciones que han sido seleccionados para integrar su V Galería de Innovación, un espacio de promoción e información orientado a destacar las propuestas más novedosas que se presentan en el salón, en reconocimiento a la labor en I+D+I que realizan las empresas del sector.

El proceso de selección, en el que ha intervenido un comité de expertos formado por profesionales con acreditada experiencia en el sector en representación de prescriptores y usuarios de los productos, ha tenido en cuenta aspectos claves, como el grado de innovación, la sostenibilidad, la eficiencia energética, el uso de energías renovables, la calidad o el cuidado del diseño en las propuestas presentadas.

En esta ocasión, la Galería presentará 12 productos, con aportaciones dirigidas a conseguir la máxima eficiencia energética en aplicaciones de bombas de calor; el empleo de equipos de microcogeneración, con producción conjunta de calor y electricidad; la aplicación de la bomba de calor aerotérmica, o la utilización del grafito de parafina en las unidades de antepecho, cuya capacidad de almacenamiento para mantener estable la temperatura de un habitáculo es cuatro veces superior al agua.

La Galería de Innovación también mostrará interesantes propuestas para la reducción del espacio necesario para las instalaciones, gracias a equipos más sofisticados y compactos; sistemas que favorecen el máximo confort y mínimo consumo de energía en los edificios, equipos diseñados para disminuir de la contaminación acústica, o novedosas propuestas basadas en el uso de la tecnología inalámbrica, entre otras.

Resumen de novedades

Galería de Innovación y compromiso social

Como en anteriores ediciones, los fondos recaudados a través de la participación de las empresas en la Galería de Innovación serán destinados a la ONG Ingeniería Sin Fronteras. Esta organización desarrolla desde 1996 un programa hidrosanitario en Tanzania, uno de los países más pobres del mundo, en el que gran parte de su población rural no tiene acceso al agua potable y el resto se abastece de agua que no reúne las condiciones mínimas de salubridad. Ingeniería Sin Fronteras trabaja en varios distritos del país para facilitar el acceso de más de 175.000 personas al agua potable y reducir la incidencia de afecciones asociadas a este recurso. En dos distritos en los que trabaja la organización, ya se ha erradicado el cólera en todas sus comunidades.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil