Abierta la convocatoria del XII Máster Propio en Energías Renovables: Arquitectura y Urbanismo. La Ciudad Sostenible de la UNIA.

La Universidad Internacional de Andalucía hace pública la convocatoria de 30 plazas, destinadas a titulados superiores universitarios (Licenciados o títulos equivalentes para el Máster Universitario), que acrediten un alto nivel de preparación en la materia objeto de este programa.

Objetivos generales

La preocupación por el medioambiente es una de las cuestiones de mayor trascendencia para el futuro de los seres vivos sobre la Tierra. Pero no sólo se trata de poner remedio a los efectos negativos producidos por la actividad humana sino de evitar o, al menos, disminuir progresivamente las causas. De entre ellas, el sistema energético convencional es, sin duda, la más importante.

Es obvio que cambiar el sistema energético actual no es una empresa al alcance de cualquiera y, en todo caso, va a llevar mucho tiempo y esfuerzo, sobre todo educativo y de convencimiento de la opinión pública. Por otro lado, el sistema energético desarrollista, además de desarrollador, es tremendamente injusto: en los países más ricos (mil millones de seres humanos) se consume cinco veces más energía que la media mundial, mientras que más de dos mil millones de seres humanos no tienen siquiera acceso a la electricidad. Sin embargo, las energías renovables se encuentran en todo el planeta y, especialmente la solar, en los países más necesitados.

La Maestría presentada pretende contribuir a mejorar la formación en temas energéticos y medioambientales de profesionales, arquitectos e ingenieros, con una clara vocación hacia la solución de futuro basada en la utilización de energías renovables como la única posibilidad asequible a los países actualmente en desarrollo y como una aportación importante para mitigar los efectos del cambio climático.

Para dinamizar el curso y consolidar los conocimientos teóricos que en él se imparten se desarrollarán, a lo largo del curso, varios proyectos de investigación en arquitectura y estudios urbanos, por grupos interdisciplinares de alumnos que serán tutorados por los profesores y debatidos en sesiones prácticas colectivas.

Puedes descargarte el folleto del curso

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil