Vector Cuatro y Langley renovables se fusionan en la primera consultora independiente de energías renovables.

Vector Cuatro y la empresa de ingeniería independiente española Langley Renovables han anunciado su fusión, para dar lugar a la primera firma de servicios profesionales especializada en el sector de energías renovables.

El grupo, que suma una plantilla de cerca de 60 personas, prevé cerrar el ejercicio con una cifra de negocio de 6,6 millones de euros y una cartera de 430 MW bajo gestión. Además, cuenta con oficinas en España, Italia y Francia, y a corto plazo prevé abrir una nueva sede en Estados Unidos. Por el momento, y hasta la completa integración de todos los servicios bajo la marca Vector Cuatro, ésta se seguirá utilizando para servicios de inversión, financieros y de gestión y administración de plantas conectadas; mientras que la marca Langley Renovables, con su nueva imagen corporativa, se utilizará para servicios de ingeniería y consultoría técnica.

Hasta la fusión, Vector Cuatro ha asesorado en la inversión y financiación de más de 1.200 millones de euros y en la negociación de 500 millones de euros de deuda bancaria adicional. Actualmente gestiona cerca de 300 MW en más de una veintena de plantas repartidas por toda la geografía española e italiana. Esta cifra constituye el mayor portfolio de plantas solares gestionado por una única firma. Por su parte Langley Renovables suma al nuevo proyecto su profundo conocimiento y experiencia técnica en el sector, que se traduce en la prestación de servicios de ingeniería y consultoría técnica a proyectos eólicos y solares que superan los 1.500 MW, en España, Italia, Francia y Canadá.

El consejero delegado del nuevo Grupo, Borja Escalada, ha señalado, tras hacer público el acuerdo, que “la combinación de nuestra visión empresarial, experiencia, ilusión y recursos nos permite reforzar nuestra oferta de servicios a los propietarios y promotores de parques solares y eólicos en cualquier lugar del mundo”.

Los clientes de Vector Cuatro son, fundamentalmente, inversores institucionales, entre los que destacan fondos internacionales de private equity, entidades financieras y family offices.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil