Conergy España y Montesol Energías Renovables realizan una instalación fotovoltaica de 1,1 MWp en los almacenes de Anecoop en Torrent.

Conergy España ha sido el socio tecnológico y suministrador de componentes fotovoltaicos para la compañía Montesol Energías Renovables en el proyecto que ha diseñado e instalado sobre la cubierta de Anecoop. La instalación, realizada sobre unos almacenes de la empresa hortofrutícola, está situada en la localidad valenciana de Torrent y ha supuesto una inversión global de tres millones de euros.

La planta fotovoltaica diseñada e instalada por Montesol Energías Renovables cuenta con una potencia de 1.131 kWp que se logran a través de más de 6.100 módulos Conergy con células de silicio monocristalino. Estos módulos de alta eficiencia cuentan con todas las garantías del fabricante alemán Conergy, que suma más de 12 años de experiencia en el sector fotovoltaico. La planta es capaz de generar 1.632.000 kWh/año, energía suficiente como para abastecer a más de 300 hogares, o lo que es lo mismo, el consumo que requieren más de 1.000 personas en España. La instalación supone una apuesta decidida de Anecoop por un sistema de producción más eficiente en sus instalaciones, al lograr ahorrar la emisión de 1.662 toneladas de CO2 ligadas a su sistema productivo. Además es un paso más de la empresa en la gestión de su responsabilidad social y refuerza su posicionamiento de empresa sostenible y competitiva al lograr reducir los costes energéticos del proceso productivo.

La planta ha sido inaugurada recientemente en un acto en el que ha intervenido el Director General de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo. Junto al señor Cejalvo han estado presentes José Gozalvo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent; Juan Safont, presidente de Anecoop y José Antonio Soler director general de Montesol Energías Renovables.

El aprovechamiento de la energía solar supone una mejora del sistema productivo Durante el evento de presentación de la instalación, el Presidente de Anecoop, Juan Safont, comentó que el aprovechamiento de la energía solar por parte de las cooperativas agrarias, junto a la incorporación de nuevas tecnologías, supone un salto cualitativo en los procesos del sistema productivo. “En Anecoop tenemos en cuenta que el coste de la energía es el que más peso tiene últimamente en la ecuación de los costes de producción. Para nosotros es estratégico optimizar su consumo para conseguir mayor competitividad. En este sentido, todas las estrategias que propicien una mayor eficiencia energética son convenientes y necesarias para la empresa", ha afirmado Safont. Además ha puntualizado que esta iniciativa "es otra manera de rentabilizar las instalaciones de Anecoop, produciendo energía solar fotovoltaica desde el tejado de nuestras naves industriales".

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil