CONSTRUIBLE

Todo sobre Construcción Sostenible

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Construcción Sostenible
  • Rehabilitación
  • Arquitectura
  • Materiales
  • Instalaciones
  • Energía
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
    • Comunicaciones
    • >Congresos
      • 7 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 6 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 5 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 4 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 3 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 2 Congreso Edificios Energía Casi Nula
      • 1 Congreso Edificios Energía Casi Nula
  • Guía Empresas
Inicio » Construcción Sostenible » Generar cambio en sostenibilidad haciendo negocio, un binomio posible

Generar cambio en sostenibilidad haciendo negocio, un binomio posible

Publicado: 29/04/2015

El Congreso sobre marcas sostenibles, Sustainable Brands 2015, celebrado por primera vez en Barcelona durante estos 26, 27 y 28 de abril, se despide hasta 2016. Bajo el lema ‘Reimagina, Rediseña y Regenera’,  más de 40 ponentes internacionales y nacionales, han compartido soluciones que ayuden a las compañías a adoptar una actitud responsable en los diferentes ámbitos de la sostenibilidad.

Sustainable Brands 2015

Dirigido a conectar y compartir pensamientos e ideas que deben conducir a modelos sostenibles de comercio y consumo, los más de 220 asistentes recibieron propuestas de cómo la sostenibilidad nada tiene que ver con la filantropía, sino con la creación de mercados y el vínculo y la implicación  con los ciudadanos y consumidores. Además este Congreso ha acogido Co-creating Cities, una iniciativa pionera con que se pretende dar respuestas a los retos de movilidad sostenible en las ciudades.

La primera jornada celebrada en IESE fue inaugurada por Sonia Recasens, teniente de alcalde de Economía de Barcelona, quien destacó la necesidad de vincular el crecimiento económico con la responsabilidad social y con criterios de sostenibilidad en todos los ámbitos de la sociedad. Y de ello hablaron los primeros ponentes de las diferentes organizaciones que participaron durante la mañana.

Teresa Ribera, directora del IDDRI, comparó a los convencidos de la necesidad del desarrollo sostenible con la canción de The Wall de Pink Floid: Todos somos como ladrillos que encajamos con nuestros valores. Durante su exposición, afirmó que la cuestión no es si existe cambio climático o no, sino qué vamos a hacer todos para minimizarlo. 

Pio Cabanillas, director general de Imagen Corporativa y Marketing Global de Acciona, explicó como la empresa apuesta por desafíos globales sostenibles, como correr el Rally Dakar con el primer coche eléctrico, atravesar el Polo Sur con una expedición impulsado por el viento o dar la vuelta al mundo con el primer barco 100% ecológico. Huimos del greenwasing, y en Acciona decimos lo que hacemos no lo que nos gustaría hacer y no hacemos, dijo Cabanillas, para quien la sostenibilidad tiene que ser un concepto y un lenguaje asumidos por todos.        

Nicholas Allen, responsable de Trazabilidad de Patagonia, indicó que “nos tenemos que asegurar que toda la trazabilidad de los productos sea sostenible, porque sólo hay una manera de hacer negocios y es que sea de manera sostenible”.

La importancia de la construcción sostenible también fue destacada por parte de Albert Aranda, director de Recursos Humanos de Brico Depôt; y Laura Storm, directora ejecutiva de Sustainia expuso las necesidades globales que todos necesitamos para un futuro mejor.                

Durante la tarde se celebraron cuatro talleres sobre liderazgo y estrategia; marca y posicionamiento; productos, servicios y negocio como modelo de innovación y ciudadanos y Felicidad Nacional Bruta.  Tras la clausura de la primera sesión del Sustainable Brands de Barcelona, el recinto Modernista de San Pau acogió el CoCreating Cities, un workshop co-creativo para descubrir ideas innovadoras y sostenibles sobre movilidad sostenible para la ciudad, continuando con los ideales del Sustainable Brands.

La segunda jornada del congreso, ha reunido a responsables de proyectos diferenciadores y disruptivos que han defendido la innovación continua, ya que algunos lo consideran el ingrediente principal de la sostenibilidad. En ella Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford habló sobre movilidad sostenible y Myriam Maestroni, fundadora y presidenta de Economie d’energie, y Josep Puig, vicepresidente del consejo rector de Som Energia, analizaron las necesidades energéticas de las ciudades.

La sostenibilidad y la responsabilidad social tienen que ser percibidas como una palanca para los negocios, ha afirmado el responsable de haber llevado el certamen de marcas sostenibles a Barcelona,  y ha añadido que las empresas han perdido el espacio público y que deben recuperarlo con la ayuda de los clientes. Por su parte, la fundadora y director ejecutiva de ‘Sustainable Brands’ a nivel global, Koan Vikoren Skrzyniarz, ha asegurado que se trata de un sector en crecimiento porque el valor de la marca ha crecido mucho en los últimos años, y porque cada vez tiene más influencia social. 

Publicado en: Construcción Sostenible Etiquetado como: Cambio Climático, Desarrollo Sostenible, Eficiencia Energética, Medio Ambiente, Movilidad Sostenible, RSC (Responsabilidad Social Corporativa)

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Oro
  • Sika
  • Saint-Gobain
Patrocinio Plata
  • Aldes
  • CEMEX
  • Airzone
Patrocinio Bronce
  • Danosa
  • SOPREMA Iberia S.L.U.
  • Anhivel Morteros/Anhydritec
  • Manusa
  • 3DModular
  • Gresmanc Group
  • Finsa
  • Orkli
  • CIAT
  • Hisense
  • Ursa
  • Soler & Palau Ventilation Group
  • Standard Hidráulica
  • KNAUF
  • Pladur® Gypsum S.A.U.
  • Schlüter-Systems
  • Genebre
  • Jung Electro Ibérica
  • Heidelberg Materials Hispania
  • CARRIER
  • Molins
  • Siber
  • Forest Stewardship Council FSC
  • BMI
  • Tecnalia
  • Grupo Puma
  • Schneider Electric
Sobre CONSTRUIBLE

CONSTRUIBLE es el principal medio de comunicación on-line sobre Construcción Sostenible.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de CONSTRUIBLE es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

CONSTRUIBLE pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar