Seminario sobre la instalación de energías renovables en edificación

La Agencia Energética de la Ribera, continuando con sus acciones formativas lanza un nuevo Seminario Monográfico en el que las energías renovables serán las protagonistas. El título del seminario es ‘Soluciones a la problemática de las instalaciones de energías renovables en edificación’ y tendrá lugar el próximo 15 de junio en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Baixa en Sueca. 

El principal objetivo del Seminario es formar a profesionales sobre los problemas habituales de las instalaciones renovables y dar soluciones para aumentar la eficiencia energética de las mismas, impulsando así las medidas de mejora en las instalaciones existentes. 

Las instalaciones de energías renovables necesitan un mantenimiento que a menudo no se está aplicando. Este hecho provoca una reducción de la eficiencia energética de las instalaciones, desaprovechando el uso de los recursos renovables una vez realizada la inversión. La mejora del funcionamiento de las instalaciones conllevaría un aumento del rendimiento energético de las mismas, repercutiendo en un ahorro económico al reducir las facturas energéticas. 

Este seminario pretende dar respuesta a la necesidad de formación de profesionales en la rehabilitación energética de edificios. Se mostrarán casos reales de instalaciones solares térmicas, de biomasa, solares fotovoltaicas e híbridas que formarán al alumnado sobre la problemática de las instalaciones y la manera aumentar la eficiencia energética de las mismas.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil