El Gobierno balear potenciará una ley contra el cambio climático

Los directores generales de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, y de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansò, han anunciado que impulsarán una ley contra el cambio climático con objetivos concretos de reducción de emisiones hasta el 2050 y potenciar una normativa de energías renovables centrada en el autoconsumo y la eficiencia energética.

En la misma línea, el Gobierno balear apuesta por sacar adelante una ley de movilidad sostenible, ya que se trata de una Comunidad Autónoma en la que la mitad de las emisiones corresponden al transporte, un 35% del cual corresponde al sector terrestre ya que hay una media de ochocientos vehículos por cada mil habitantes, mientras que en el Estado es de seiscientos vehículos por cada mil habitantes.

Para el 2016, Joan Groizard ha adelantado que el 100% de la energía que compren las Islas Baleares será de origen renovable. Esta medida irá acompañada de la instalación de paneles de células solares a los edificios de la Administración pública y de un plan de ahorro de energía. También ha recordado que desde el mes de julio se han triplicado los puntos de carga de vehículos eléctricos.

Asimismo, ha manifestado que uno de los objetivos de esta legislatura de la Consejería es mejorar las masas forestales y las praderas de posidonia, que son grandes captadoras de CO2 y ha calificado la educación ambiental de necesaria en la lucha contra el cambio climático, que se tiene que hacer presente en la vida diaria de los ciudadanos de manera que se impulse un consumo próximo y responsable. Por ello, la ley de residuos autonómica que se tiene que generar esta legislatura tiene que tener en cuenta políticas de reducción efectivas y una mejora de la gestión, de la mano de los consejos insulares, que tienen que redactar los nuevos planes directores, de manera que los representen una herramienta y no un tropiezo.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil