Kic InnoEnergy busca empresas que innoven en energías sostenibles

KIC InnoEnergy ha lanzado su convocatoria de proyectos de innovación 2016 en su apuesta por trasladar al mercado las innovaciones en el campo de la energía sostenible. Esta iniciativa pretende encontrar empresas europeas, ya sean startups, pymes o grandes empresas, que dispongan de una innovación en energía sostenible pero necesiten apoyo para comercializar el nuevo producto o servicio. El objetivo de la iniciativa consiste en acelerar la llegada al mercado de nuevas propuestas energéticas, proporcionando para ello apoyo a los innovadores en el desarrollo de sus conceptos, fortaleciendo sus modelos de negocio, creando equipos de expertos y proporcionando acceso a financiación. 

La convocatoria de proyectos de innovación pretende concretamente recibir solicitudes relativas a innovaciones en las ocho áreas temáticas:

  1. Tecnologías limpias de carbón y gas
  2. Almacenamiento de la energía
  3. Eficiencia energética
  4. Energía de combustibles fósiles
  5. Energías renovables
  6. Edificios y ciudades inteligentes y eficientes
  7. Red eléctrica inteligente
  8. Convergencia sostenible de la energía nuclear y las renovables

El plazo de presentación de propuestas está abierto del 15 de enero al 4 de abril de 2016. Posteriormente se pedirá a los solicitantes que presenten sus propuestas a dos comités de evaluación de KIC InnoEnergy, y las solicitudes seleccionadas se harán públicas el 31 de mayo. Posteriormente comenzarán el proceso con KIC InnoEnergy para llevar sus innovaciones al mercado.

Diego Pavia, consejero delegado de KIC InnoEnergy, ha querido subrayar la importancia de la convocatoria de proyectos de innovación 2016: Nos enfrentamos al reto global de reducir las emisiones de Co2 y parar el cambio climático, manteniendo al mismo tiempo el suministro de energía asequible a hogares y empresas. La convocatoria de proyectos de innovación de KIC InnoEnergy es un medio para encontrar innovaciones y nuevas soluciones sostenibles que revolucionen nuestra forma de utilizar y consumir la energía.

A través de esta iniciativa, el año pasado contribuimos a llevar al mercado diversas innovaciones transformadoras del sector. La edición de este año promete ser aún más interesante. Nuestro objetivo es aumentar aún más nuestro alcance y conectar con la creatividad de los innovadores europeos que trabajan a diario en proyectos de alto impacto.

Queremos ayudarles a llevar sus conceptos al mercado de forma rápida y efectiva, acortando el camino del laboratorio a la comercialización, de manera que puedan comenzar a tener un impacto en el ámbito energético lo antes posible. Con esta convocatoria pretendemos ampliar la red europea de innovaciones en energía sostenible y mantener a KIC InnoEnergy a la vanguardia de dicho sector”.

Con el fin de ayudar a los interesados a presentar una solicitud, KIC InnoEnergy organizará un seminario en línea acerca de la convocatoria de proyectos de innovación y sus procesos, el viernes 29 de enero de 2016 a las 13:00.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil