Eurostat ayuda a los ciudadanos a entender el proceso de la Energía

La oficina europea de estadística, Eurostat, la guía digital ‘Arrojando luz sobre la energía en la Unión Europea’ (Shedding light on energy in the EU – A guided tour of energy statistics) que proporciona información de gran utilidad para todos aquellos interesados en entender los desafíos a los que se enfrenta la Unión de la Energía, una de las diez prioridades de la Comisión Europea.

La publicación consta de cuatro bloques que responden a las preguntas más comunes que se realizan los ciudadanos sobre qué es la Unión de la Energía, de dónde procede la energía que consumimos, qué coste tiene o cuál es el impacto del proceso de la energía en el medio ambiente. En resumen, los europeos podemos llegar a entender cuál es el proceso de producción y distribución de la energía que llega a nuestros hogares y edificios.

El lector de esta guía digital tendrá la oportunidad de conocer, por ejemplo, que en 2014 el 54% de la energía consumida en Europa fue importada o que el 40% tuvo su origen en el petróleo mientras que un 16% procedió de fuentes renovables. 

Todas las preguntas que se puedan hacer los lectores son respondidas de forma muy sencilla mediante datos estadísticos, con infografías dinámicas, mapas, vídeos, gráficos, etc. La información contenida en este documento digital se refiere a la totalidad de la Unión Europea y también aparecen detallados los datos de cada uno de los 28 estados miembros.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil