Nuevo mapa para identificar las mejores formas de autoconsumo energético en edificios del proyecto europeo Enerselves

Mapa Enermap

El proyecto Enerselves ha lanzado un mapa que recoge y detalla una selección de los mejores ejemplos de autoconsumo energético en edificios en diferentes regiones europeas. Se trata de Enermap, un mapa georreferenciado que contiene cerca de un centenar de buenas prácticas financiadas con fondos públicos e identificadas por los socios del proyecto Enerselves en sus respectivas regiones.

La herramienta permite filtrar por localización geográfica, el tipo de tecnología de autoconsumo o la inversión.

La reducción de emisiones de C02, el ahorro energético, la creación de conciencia entre los usuarios sobre los beneficios de las energías limpias, así como la transferibilidad entre regiones han sido la clave para identificar las buenas prácticas más adecuadas a las circunstancias locales y regionales por cada uno de los socios, según explican desde el proyecto en un comunicado.

Proyecto europeo Enerselves

Enerselves, coordinado por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), está cofinanciado por la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por medio del Programa de Cooperación Territorial Interreg Europe. En concreto, cuenta con una dotación económica de más de un millón y medio de euros.

La iniciativa comenzó en enero de 2017 y su duración será hasta diciembre de 2020. Este proyecto promueve nuevas políticas o mejora las existentes para apoyar la integración de la energía renovable en los edificios para el autoconsumo financiados por los fondos estructurales y otros instrumentos de la CE.

El consorcio de Enerselves está integrado por siete socios de seis regiones europeas que representan a distintos agentes presentes en el sector: Agenex, Energy Agency for Southeast Sweden, Marshal Office of Świętokrzyskie Region (Polonia), North-East Regional Development Agency (Rumania), Autonomous Region of Sardinia (Italia), Región de Lazio (Italia) y Malta Intelligent Energy Management Agency (MIEMA).

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil