Los hoteles de La Gomera empiezan a implantar la sostenibilidad en sus instalaciones

bosque canarias

La Isla de La Gomera está avanzando en la implantación de las energías renovables y la sostenibilidad con el desarrollo de planes y acciones concretas. Es el caso de la implantación de estas medidas en algunos de sus hoteles y casas rurales que ya funcionan abasteciéndose de energías renovables. Asimismo se ha puesto en marcha el Plan de Movilidad Sostenible junto a otras actuaciones encaminadas a fomentar el uso de los transportes colectivos y los vehículos eléctricos.

La Gomera avanza hacia un modelo sostenible, que sustituye los combustibles fósiles por las energías renovables.

Hotel Finca El Cabrito en San Sebastián de La Gomera está ahora mismo a la vanguardia en cuanto implantación de modelos energéticos sostenibles. Dispone de unas placas solares para calentar el agua de las diferentes unidades alojativas. Desde 2015 cuentan con una planta fotovoltaica aislada que sirve para alimentar la lavandería y que es una de las pocas que existen en La Gomera. Se trata de un proyecto piloto que es adecuado para este tipo de establecimientos que consumen altas cantidades de energía. Además, les sirve para alimentar los vehículos eléctricos de la finca, la lavadora y la planchadora. Se prevé que la inversión realizada pueda estar ya amortizada en el plazo de diez años.

El Hotel Gran Rey también se ha situado desde hace años en la vanguardia en la gestión de un modelo sostenible de dirigir el establecimiento. En este caso han avanzado en tres líneas a la vez: minimizar el gasto de energía, de consumo de agua y en la generación de residuos. Disponen de placas solares para calentar el agua y utilizan bombillas LED.

Hay otras empresas adheridas a la Carta Europea de Turismo Sostenible que también han emprendido el mismo camino con la instalación de plantas fotovoltaicas. Algunas casas rurales en Arure y varias casas en Tenerife también han desarrollado este tipo de medidas energéticas. Sus propietarios apuestan por las energías renovables y están convencidos de que el desarrollo de este sector va a ser imparable.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil