La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, destinará este verano cerca de 900.000 euros adicionales para nuevas obras de rehabilitación energética en 55 colegios e institutos de la provincia de Lugo. Esta es una aportación complementaria a las obras ya previstas como reforma integral y mejora de la eficiencia energética y que también se ejecutarán este verano.

En la línea de los últimos ejercicios, la Xunta hará un especial hincapié en las mejoras relacionadas con la seguridad y accesibilidad de los centros educativos, además de acometer reformas y obras para el ahorro energético. Están previstos trabajos de conservación extraordinaria en cubiertas y envolventes, en patios y en espacios destinados a la Educación Infantil, además de la instalación y renovación de electricidad y luminarias, el cambio de ventanas y puertas o la reforma de aseos, de las redes de saneamiento, fontanería o el relevo de calderas.
Las obras que se ejecutarán este verano se distribuyen por toda la provincia repartidos entre los más de 623.000 euros previstos en 42 colegios de educación Infantil y Primaria y los más de 256.000 euros que se invertirán en 13 institutos de enseñanza secundaria, bachillerato o formación profesional.
La Consellería también ejecuta en la provincia otras obras de mayor envergadura, que responden a la tipología de reforma integral o mejora de la eficiencia energética.