El Ayuntamiento de Llíria (Valencia) ha sacado a licitación el proyecto y las obras de ejecución del nuevo IES Camp de Túria. Las nuevas instalaciones serán autosuficientes energéticamente y diseñadas con una arquitectura bioclimática para promover edificios sostenibles.
Los trabajos de redacción y obra para el nuevo instituto de Secundaria y Bachillerato está previsto que se ejecuten en 24 meses. Concretamente, el pliego de licitación recoge que se dan 3 meses para la redacción del proyecto, 2 para que el ayuntamiento informe de la propuesta de proyecto, 18 para la ejecución de obras y 1 para la liquidación y recepción de las mismas.
Todos los trabajos se desarrollarán entre los años 2020 y 2022, con el fin de que la instalación pueda estar operativa en el curso 2022-23. La licitación ha sido posible a través del programa Edificant de la Comunidad Valenciana para rehabilitar y construir centros educativos. Con un presupuesto de 10,2 millones de euros, ésta será la mayor inversión educativa de la historia realizada en el municipio.