AGC se une al Consejo Europeo de Fabricación Solar para impulsar la industria fotovoltaica

La compañía AGC Glass Europe forma parte, desde el pasado 1 de enero, del Consejo Europeo de Fabricación Solar (ESMC), gracias al compromiso de AGC de desempeñar su papel en la transformación energética.

AGC Glass Europe produce, procesa y comercializa vidrio plano para el sector de la construcción y aplicaciones de energía solar.

El Consejo Europeo de Fabricación Solar fue fundado en 2020 por las principales partes interesadas de la energía solar fotovoltaica europea, con el fin de impulsar un renacimiento de la industria de fabricación solar europea. ESMC promueve el desarrollo y la inversión en tecnología solar a lo largo de toda la cadena de valor, es decir, materiales, obleas, módulos, inversores, vidrio solar y otros componentes electrónicos para ayudar a la integración de sistemas de alto nivel, así como a la producción de equipos en Europa.

Industria fotovoltaica europea

La tecnología de vidrio float de AGC Glass Europe proporciona una solución sostenible para una cadena de valor solar europea y permite a la industria manufacturera nacional satisfacer la creciente demanda de capacidad de energía solar.

La energía solar fotovoltaica es un mercado de rápido crecimiento y tiene un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) prevé que la capacidad instalada fotovoltaica alcance los 3 TW para 2030 y los 8,5 TW para 2050. Aunque la mayoría de la producción de energía fotovoltaica en masa ocurre hoy en el sudeste asiático, el impulso ecológico y los compromisos asumidos en el Acuerdo de París de la ONU estimularán la producción fotovoltaica local en la UE.

AGC Glass Europe destaca que actualmente ya hay una expansión masiva de la capacidad de fabricación fotovoltaica en Europa. Importar millones de m² de vidrio con patrón solar desde el extranjero es logísticamente complejo, costoso y, por lo tanto, menos factible. En consecuencia, la producción local de vidrio solar a un costo razonable es un factor clave de éxito para una industria fotovoltaica con sede en la UE. Por todo ello, AGC Glass Europe se une a la búsqueda común de la producción de energía limpia en Europa, para asegurar una industria de fabricación fotovoltaica europea sostenible y rentable.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil