Las fábricas de AGC en Bélgica reducirán las emisiones de CO2 con la compra de energía verde

AGC compra energía verde

La compañía AGC Glass Europe ha firmado un acuerdo de compra de electricidad con Luminus para el suministro de 67 GWh de electricidad verde. Gracias a la electricidad renovable, las emisiones de CO2 en las factorías belgas de AGC se reducirán en aproximadamente 13.000 toneladas por año.

En la fábrica de AGC Glass Europe en Seneffe se ha construido una turbina eólica.

El Acuerdo de Compra de Energía Corporativa (CPPA) cubre la producción completa de 14 aerogeneradores Luminus en las ciudades belgas de Ciney y Dinant, y el suministro anual de ± 67 GWh de energía eólica a AGC Glass Europe durante los próximos años.

Neutralidad climática para AGC Glass Europe

Este contrato ayudará positivamente en la hoja de ruta de AGC Glass Europe hacia la neutralidad de carbono. Al aumentar la participación de las energías renovables en el consumo total de energía de sus instalaciones de producción situadas en Bélgica, AGC, fabricante de vidrio plano, está haciendo un esfuerzo adicional para que su producción de vidrio para la construcción, la automoción y otros sectores sea aún más sostenible.

En 2021, Luminus ya construyó una turbina eólica en la fábrica de AGC en Seneffe de AGC. Esta turbina eólica evita la emisión de 1.350 toneladas de CO2 todos los años. Asimismo, Luminus y AGC tienen la intención de construir una turbina eólica en las fábricas que tiene AGC en Mol y en Zeebrugge, lo que debería permitir evitar otras 4.000 toneladas de CO2.

 

ENTREVISTAS: Energías Renovables

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil