The Scalpel, ubicado en Londres, es una torre de oficinas que cuenta con 42 plantas. La fachada se ha realizado con el vidrio ipasol Shine 49/28 de AGC Glass Europe, que maximiza la luz interior, reduce al mínimo la captación solar para evitar el sobrecalentamiento y reduce la pérdida de calor que se produce a través del vidrio en invierno. Por todo ello, el edificio ha obtenido la calificación BREEAM Excelente.
Las especificaciones incluían, además, un vidrio de bajo contenido en hierro para garantizar el máximo nivel de reproducción cromática.
Excelente protección solar
La gama Stopray e ipasol Neutral de AGC Glass Europe asegura que la luz natural inunde el interior del edificio al tiempo que bloquea el exceso de calor. Siempre se utilizan en doble o triple acristalamiento, por lo que son óptimos en todos los climas, ya que controlan el calor exterior durante el verano y evitan que el calor de su interior escape por los acristalamientos durante el invierno.
Las capas de protección solar de AGC Glass Europe ofrecen una excelente protección solar a la vez que son transparentes y mantienen un color neutro. La gama Stopray también está disponible en versiones que pueden someterse a tratamiento térmico, lo que permite una máxima libertad para el diseño arquitectónico.